Motor.es

Morris Garage presenta el MG Comet EV, su nuevo eléctrico barato con 230 km de autonomía

Morris Garage ha desvelado su nuevo coche eléctrico barato. El MG Comet EV irrumpe en escena con el objetivo de impulsar el proceso de cambio a la movilidad sostenible en mercados emergentes. Este pequeño utilitario destaca por su diseño, por su equipamiento tecnológico y por sus prestaciones. Tiene una autonomía de hasta 230 kilómetros. Cuesta menos de 9.000 €.

Morris Garage presenta el MG Comet EV, su nuevo eléctrico barato con 230 km de autonomía
Desvelado el nuevo MG Comet EV, un pequeño coche eléctrico

6 min. lectura

Publicado: 26/04/2023 19:45

La espera ha terminado. Tras una cantidad importante de fotos espía, de filtraciones e incluso de adelantos oficiales, finalmente ha irrumpido en escena el nuevo coche eléctrico barato de Morris Garage. La popular marca MG sigue adelante en su particular proceso de electrificación y, más concretamente, de impulso de la movilidad sostenible en mercados emergentes. Su nueva propuesta para la movilidad urbana ya es una realidad. Ha sido desvelado el MG Comet EV.

El debut en sociedad ha tenido lugar en la India. Es el primer mercado en el que será comercializado. En la creciente gama MG el nuevo Comet EV se posicionará como el eléctrico más barato. Desempeñará el papel de «hermano pequeño» del MG ZS EV. Es un automóvil muy pequeño fruto de las alianzas estratégicas que el coloso chino SAIC mantiene en su mercado local.

MG Comet EV
El nuevo MG Comet EV ha sido presentado en sociedad

MG Comet EV, un coche eléctrico basado en el Wuling Air EV

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir que el Comet EV no es un vehículo totalmente nuevo. MG ha tomado como punto de partida un eléctrico existente. Está basado en el Wuling Air EV. La carrocería presenta unas formas cuadriculadas. Luce toda una serie de rasgos distintivos con los que derrochar personalidad propia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El frontal destaca por la franja de luz LED horizontal que realza la sensación de anchura. Se combina con unos grupos ópticos de forma cuadriculada y un paragolpes en el que se encuentra la única entrada de aire. Por cierto, el puerto de carga de la batería se encuentra en la parte delantera. Justo debajo de la insignia de MG.

Las medidas del nuevo MG Comet EV

MedidasMG Comet EV
Largo2.974 mm
Ancho1.505 mm
Alto1.640 mm
Batalla2.010 mm
MG Comet EV - interior
El interior del nuevo MG Comet EV

El interior y la tecnología del nuevo MG Comet EV

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Comet EV nos encontraremos con un habitáculo con cuatro plazas. MG ha puesto especial énfasis en la calidad de los acabados y ajustes. A pesar de tratarse de un coche urbano que lidia en el segmento A, la marca busca diferenciarse claramente del resto de propuestas del mercado.

El equipamiento tecnológico es muy amplio. Dispone de un sistema de doble pantalla. Se combina un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Una pantalla táctil que es el «centro neurálgico» del habitáculo. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Es un vehículo digital y conectado. La cámara de visión posterior, los sensores traseros de aparcamiento, los airbags frontales, las conexiones USB, el ABS y el EBD, son algunos de los ejemplos del equipamiento del nuevo eléctrico de MG.

MG Comet EV - frontal
La autonomía del MG Comet EV alcanza los 230 km

La autonomía del nuevo MG Comet EV

Al tratarse de un coche 100% eléctrico todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El «corazón» del nuevo Comet EV es una batería de iones de litio de 17,3 kWh. La energía almacenada en la batería es usada principalmente para alimentar un motor instalado en el eje trasero. El motor eléctrico desarrolla una potencia de 31 kW (42 CV) y 110 Nm de par máximo.

Presenta una configuración de tracción trasera. La autonomía del Comet EV es de 230 kilómetros según el ciclo de homologación aplicado en el territorio indio. En cuanto a los tiempos de carga, varían en función de la toma eléctrica empleada. Está equipado con un cargador de 3,3 kW que permite completar el proceso de recarga del 10% al 80% en solo 5 horas.

La ficha técnica del nuevo MG Comet EV

Ficha TécnicaMG Comet EV
Potencia31 kW (42 CV)
Par máximo110 Nm
Batería17,3 kWh
Autonomía230 km
TracciónTrasera
MG Comet EV - interior
El MG Comet EV tiene cuatro plazas en su interior

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo MG Comet EV

¿Cuándo llegará al mercado? Todo está listo para vivir el lanzamiento comercial del nuevo Comet EV. El libro de reservas se abrirá a mediados de mayo. Las primeras unidades estarán disponibles en los concesionarios a finales del próximo mes. El precio de salida es de unos 8.850 € según el cambio actual. Un precio que se corresponde con la versión de acceso. Más adelante se incorporarán a la oferta nuevas versiones. En estos momentos no hay planes para su comercialización en Europa.

Fuente: Morris Garage

Compártela en:

Pixel