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El ambicioso plan de MG para superar a Dacia: nuevos coches baratos y muchos eléctricos

Morris Garage ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo una ambiciosa ofensiva de producto en Europa de cara al año 2024. En agenda está el lanzamiento de una larga lista de novedades. Nuevos coches baratos, más eléctricos e incluso vehículos híbridos. Unas novedades que serán clave para que MG pueda superar a Dacia.

El ambicioso plan de MG para superar a Dacia: nuevos coches baratos y muchos eléctricos
Morris Garage trabaja en una ambiciosa ofensiva de producto para Europa

8 min. lectura

Publicado: 23/03/2023 17:00

La llegada a los concesionarios europeos de los nuevos SUV de gasolina de Morris Garage ha supuesto una verdadera revolución para el competido mercado de coches baratos. Modelos como el MG ZS están cosechando unas cifras de ventas extraordinarias. Es por ello que muchas personas se preguntan si cabe la posibilidad de que MG pueda superar a Dacia en un futuro a medio plazo. Algo que a priori parece muy descabellado. ¿O quizás no?

MG ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico con el que materializar una gran ofensiva de producto destinada al Viejo Continente. Gracias al respaldo de SAIC, uno de los grandes colosos de la industria automotriz china, Morris Garage llevará a cabo una larga lista de lanzamientos en el territorio europeo. MG lanzará en Europa nuevos coches baratos, más eléctricos e incluso vehículos híbridos. Unas novedades de cara a 2024.

Gama MG en Europa
MG trabaja en la renovación (y ampliación) de su gama de modelos en Europa

Las novedades de MG para Europa de cara al año 2024

El nuevo MG4 Electric es el primer fruto que ha dado la hoja de ruta establecida por Morris Garage. Es el primero de toda una serie de nuevos modelos con los que MG quiere afianzarse a lo largo y ancho de Europa y, más concretamente, de Europa continental. Algunos de los lanzamientos que se realizarán entre los años 2023 y 2024 serán clave para incrementar la cuota de mercados en categorías como el segmento B y el segmento C.

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Dacia es un actor relevante en dichos segmentos y, por lo tanto, MG no puede quedarse atrás. Además, y mientras Dacia retrasará lo máximo posible su transformación en una marca de coches eléctricos, MG le saca una gran ventaja en esta materia. Al mencionado MG4 Electric debemos de sumar el MG ZS EV, el MG5 Electric y el MG Marvel R Electric. La compañía tiene disponibles en Europa un total de cuatro vehículos 100% eléctricos.

El calendario de lanzamientos de MG en Europa para 2024

AñoNovedad
2023Nuevas versiones del MG4 Electric
2023Versión de producción del MG Cyberster
2024Actualización para el MG ZS y el MG ZS EV
2024Renovación del MG HS y del MG EHS
2024Sucesor del MG3
2024Sucesor del MG Marvel R Electric
MG4 Electric
MG4 Electric, un compacto 100% eléctrico de nueva generación

A finales del pasado verano un alto cargo de MG confirmó las claves principales del plan estratégico que seguirá la compañía durante los próximos dos años. Guy Pigounakis, Director Comercial de MG, nos facilitó las primeras «pinceladas». El paso de los meses y los últimos lanzamientos de la marca han permitido arrojar más luz y, sobre todo, clarificar las principales cuestiones de esta ofensiva de producto.

Los nuevos coches eléctricos de MG

El mencionado MG4 Electric también forma parte de este plan estratégico. Próximamente su gama será ampliada con nuevas versiones. Unas versiones que serán clave para reforzar su lado más deportivo y dinámico. En la actualidad la gama MG4 Electric está compuesta por dos motorizaciones. La más prestacional alcanza los 204 CV y presenta una autonomía que supera los 430 kilómetros según el ciclo WLTP. Las nuevas versiones del MG4 Electric verán la luz, previsiblemente, en el segundo semestre de 2023.

El eléctrico más popular de Morris Garage también será renovado. El MG ZS EV sufrirá una renovación completa. De cara a 2024 está previsto el lanzamiento de una nueva generación del pequeño SUV eléctrico de MG. Estrenará la plataforma MSP y ofrecerá una autonomía mayor. También se espera que el modelo térmico, el MG ZS, se ponga al día en materia de diseño, de equipamiento tecnológico y, por si no fuera suficiente, a nivel mecánico.

MG Marvel R Electric
El MG Marvel R Electric será reemplazado en un futuro por un modelo totalmente nuevo

La versión de producción del MG Cyberster vivirá su puesta de largo en 2023. Un descapotable 100% eléctrico y biplaza que se convertirá en un buque insignia para la marca. Se pondrá a la venta este mismo año y no es descartable que las primeras unidades lleguen a los concesionarios europeos antes de 2024.

El MG Marvel R Electric, tal y como lo conocemos, tiene los días contados. Pigounakis confirmó en su momento que será reemplazado por un modelo totalmente nuevo. Un modelo que no se llamará Marvel R. No está del todo claro cuándo verá la luz, pero se ha dejado entrever que muy posiblemente sea la última novedad de este plan estratégico.

MG sigue apostando por los coches baratos con motor de gasolina

A pesar de la amplia gama de vehículos electrificados de MG, el grueso de las ventas que está obteniendo la marca en mercados como el español proviene de sus coches baratos con motor de combustión interna de gasolina. Y más concretamente del MG ZS y del MG HS.

Prueba en vídeo del MG ZS, el SUV barato que ha revolucionado el mercado español de turismos

Para el 2024 está programada la actualización del MG HS y de su variante híbrida enchufable (PHEV), el MG EHS. Este SUV de dimensiones compactas estrenará imagen exterior basada en el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hablar de un modelo que, si bien no se vende en Europa continental, en el Reino Unido es considerado uno de los referentes de su categoría. El MG3. Se trata de un coche barato pequeño, práctico, eficiente y bien equipado. El MG3, un rival directo para el Dacia Sandero, será reemplazado por un modelo totalmente nuevo. El sucesor del MG3 tendrá otro nombre y estará electrificado a un bajo nivel. Se especula con la posibilidad de que adopte algún tipo de sistema híbrido ligero (MHEV) de 12 o 48 voltios.

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