Motor.es

MG Gloster, el SUV de Morris Garage para hacer frente al Toyota Fortuner

Morris Garage ha apretado el acelerador de su ofensiva de producto destinada al mercado indio. Uno de los próximos modelos que introducirá MG en este mercado emergente es el MG Gloster, un interesantísimo SUV llamado a rivalizar con el Toyota Fortuner y que será producido localmente junto a otros modelos de la marca.

MG Gloster, el SUV de Morris Garage para hacer frente al Toyota Fortuner
El MG Gloster es un nuevo SUV de Morris Garage que será vendido en la India.

5 min. lectura

Publicado: 09/06/2020 17:00

Morris Garage está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión global gracias al apoyo que tiene de SAIC, su compañía matriz. Sin embargo, la que fuera una icónica marca británica, ha optado por seguir una estrategia muy concreta para cada una de las regiones a las que está «atacando». Mientras que en Europa su hoja de ruta pasa por apostar exclusivamente por la movilidad eléctrica, en determinados mercados emergentes, como la India, ha decidido ofrecer un tipo de producto muy específico.

Hace apenas unos meses, en el marco del Salón del Automóvil de Nueva Delhi, evento también conocido como Auto Expo, MG presentó ante el público indio una interesantísima muestra de la ofensiva de producto que realizará en este país. Una ofensiva de producto que se basará principalmente en los SUV. Ahora bien, también habrá espacio para otro tipo de vehículos más tradicionales como un monovolumen.

MG Gloster
MG Gloster en su debut en sociedad en el marco del Salón del Automóvil de Nueva Delhi 2020.

Pongamos el punto de mira en los próximos todocaminos que MG lanzará en el mercado indio. Uno de ellos es el MG Hector Plus, una alternativa de seis o siete plazas al exitoso MG Hector. Y por encima de dicho modelo, hay preparada otra interesantísima novedad de la que hay nueva información. Se trata del nuevo MG Gloster, un SUV de grandes dimensiones que está llamado a hacer frente al Toyota Fortuner y al Ford Endeavour, entre otros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo MG Gloster también fue presentado en el mencionado salón del automóvil, sin embargo, por aquel entonces Morris Garage no confirmó muchos detalles al respecto. Al igual que ocurre con el Hector y Hector Plus, en realidad estamos ante un coche chino remarcado y modificado para adaptarse a la firma MG y ser comercializado en la India. Y es que el Gloster está basado en el Maxus D90. También es vendido como LDV D90. Recordemos que Morris Garage, Maxus y LDV pertenecen al gigante automovilístico chino SAIC. Por ello estas «colaboraciones» entre marcas son posibles.

MedidasMG Gloster
Largo5.005 mm
Ancho1.932 mm
Alto1.875 mm
Batalla2.950 mm
MG Gloster - posterior
El MG Gloster hará frente en la India al Toyota Fortuner y Ford Endeavour, entre otros.

Debido a su gran tamaño, cuenta con un espacioso habitáculo capaz de albergar hasta siete pasajeros adultos. El MG Gloster se ofrecerá en versiones de 6 (2+2+2) y 7 (2+3+2) pasajeros. Y al igual que ocurre con el MG Hector, dispondrá de un completo equipamiento tecnológico que, unido a un precio competitivo, le permitirá diferenciarse de sus principales rivales. Tendrá grupos ópticos con tecnología LED, asientos de ajuste eléctrico, pantalla táctil de 12,3 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento e incluso un sistema de sonido JBL. También se calzará unas llantas de aleación de 19 pulgadas.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Por el momento no hay planes de electrificación para este modelo. Debido a su tamaño y peso, estará disponible en una primera etapa de manera exclusiva con un motor diésel de 2.0 litros biturbo asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total.

Morris Garage tiene intención de producir localmente en la india el nuevo MG Gloster. Un movimiento estratégico y clave que le permitirá poder competir a nivel de precio y costes con los mencionados rivales de este todocamino que supera la barrera de los 5 metros de longitud. La producción se llevará a cabo en la planta que MG, o más bien SAIC, tiene en Halol, en el estado de Gujarat.

El lanzamiento comercial en la India del nuevo Gloster se producirá este mismo año. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento MG desvelará el resto de detalles como la composición de su gama y, sobre todo, la lista completa de precios.

Fuente: Morris Garage / Indian Autos Blog

Compártela en:

Pixel