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    Morris Garage planea abrir una segunda fábrica de coches en la India

    MG pondrá en marcha un segundo centro de producción en la India.

    La India está jugando un papel clave en la expansión global de Morris Garage. La icónica firma que ahora pertenece al gigante chino SAIC está analizando las distintas opciones para poner en marcha una segunda fábrica de coches en territorio indio. Un centro de producción que estará destinado a utilitarios y vehículos SUV.

    Las cosas le van muy bien a Morris Garage en la India. La icónica firma británica, hoy en día propiedad de uno de los gigantes chinos de la industria automotriz, ha apostado muy fuerte por este mercado emergente y están teniendo un gran retorno. Las ventas del MG Hector, su primer modelo destinado a la India son un éxito, y próximamente su gama dará la bienvenida a nuevos integrantes.

    Durante la pasada edición de Auto Expo, evento también conocido como Salón del Automóvil de Nueva Delhi, MG presentó en sociedad nuevos modelos que próximamente llegarán al mercado indio. Entre ellos, destaca, sin lugar a dudas, el MG Hector Plus, un todocamino con capacidad para hasta siete pasajeros. Además, también fue introducido el exitoso MG ZS EV, el primer coche eléctrico de la marca. También habrá sitio para vehículos de corte más tradicional como monovolúmenes. Véase el MG G10.

    MG3 - posterior
    El MG3 es un utilitario de precio asequible muy interesante. Un rival del Dacia Sandero en Europa.

    En definitiva, Morris Garage está ultimando los detalles de una auténtica ofensiva de producto para el mercado indio. Es por ello que deben preparar su capacidad de producción para la llegada de estos nuevos modelos. ¿El resultado? MG está planeando poner en marcha una segunda fábrica de coches en la India. Un nuevo centro de producción destinado a unos tipos de vehículos en concreto.

    Rajeev Chaba, Presidente y Director Ejecutivo de la subsidiaria india de MG, desveló algunos de los detalles de esta nueva factoría. Chaba destacó que están analizando las posibilidades de construir una fábrica desde cero o adquirir un centro de producción que esté cerrado o en venta. Al ser preguntado sobre las necesidades de tener esta nueva fábrica, el alto cargo de MG India comentó lo siguiente: “Si todo va bien, para finales del próximo año la planta de Halol debería estar al tope de su capacidad de producción”. La capacidad de producción anual de esta planta es de 80.000 unidades.

    Chaba también tuvo tiempo de hablar sobre los modelos que serán fabricados en esta nueva planta: “Todos sabemos que el 70% de la industria india está por debajo de los 4 metros, ya que los volúmenes provienen de allí. Entonces, si optamos por la segunda planta, significa que estamos hablando de tener nuestros volúmenes de más de 1.000.000 y que más volúmenes tienen en el segmento de 4 metros. Así que sí, creo que el caso comercial de la segunda planta tiene que ser hacia los productos más baratos y los de gama baja”.

    MG3 - lateral
    El MG3 llegará a la India para lidiar en el segmento B.

    Entre los principales candidatos a ser producidos en esta fábrica tenemos la MG3, un interesantísimo utilitario que en Europa rivaliza directamente con el Dacia Sandero, así como un crossover urbano que en el mercado indio tendría en el Hyundai Venue su principal adversario.

    Fuente: Indian Autos Blog