Motor.es

El nuevo MG Hector ya es oficial y estas son sus primeras imágenes

Morris Garage ha desvelado las primeras imágenes y detalles oficiales de su nuevo todocamino. El nuevo MG Hector entra en escena y está preparado para su desembarco en el mercado indio. Será producido localmente y entre sus opciones mecánicas se encuentra una versión semihíbrida de 48 voltios. Este SUV toma como punto de partida un modelo chino, el Baojun 530.

4 min. lectura

Publicado: 03/04/2019 17:15

MG Hector 2019

El MG Hector ya es oficial. Así luce el nuevo SUV de MG para el mercado indio. Está basado en el Baojun 530.

Tras una importante cantidad de fotos espía y adelantos, finalmente el nuevo SUV de Morris Garage es oficial. Ya podemos echar un vistazo a las primeras imágenes oficiales del nuevo MG Hector, un modelo que jugará un papel clave en los planes de expansión de la marca en el mercado indio. A pesar de sus orígenes chinos, este todocamino contará con su propia personalidad y, lo que es más importante, una dotación tecnológica a la altura e incluso una mecánica electrificada.

El nuevo MG Hector está basado en un coche de origen chino. Más concretamente en el Baojun 530. Y aunque el modelo de Baojun (también comercializado bajo otras marcas) se ofrece tanto con cinco como con siete plazas, el modelo de MG solo estará disponible con dos filas de asientos. La marca ha centrado gran parte de sus esfuerzos en dotarle de una imagen propia y para ello el frontal presenta rasgos característicos de MG.

La parte delantera del MG Hector destaca por la parrilla que conecta con unas delgadas ópticas de tecnología LED. En la parte inferior, otros grupos ópticos combinan un diseño cuadriculado con una tira horizontal. Unas enormes entradas de aire junto a detalles cromados y las pertinentes defensas de plástico completan todo el frontal. Y si nos fijamos en la zaga, veremos unos grupos ópticos conectados por un reflector y una pequeña tira cromada. La salida de escape es visible y aporta un toque de deportividad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MG Hector 2019 - posterior

El nuevo MG Hector contará con una versión semihíbrida de 48 voltios. Rivalizará con el Tata Harrier.

Por otra parte, y además de desvelar las primeras imágenes oficiales, MG también ha confirmado diversos aspectos acerca del equipamiento tecnológico, otra de las claves del nuevo MG Hector. Dispondrá de numerosas opciones de conectividad gracias al nuevo sistema de info-entretenimiento iSMART Next Gen. Tiene integrado un sistema eSIM y está preparado para la conectividad 5G. Todo ello es manejado a través de una pantalla HD de 10,4 pulgadas.

A través de un centro de datos en la nube de Microsoft Azure será posible descargar nueva información y actualizar los mapas del navegador periódicamente. El sistema multimedia también puede ser manejado mediante comandos de voz. Y mediante la aplicación móvil iSmart será posible manejar a distancia diferentes sistemas como la climatización o saber en qué sitio hemos estacionado el vehículo. El nuevo MG Hector también equipará el sistema de llamada de emergencia E-Call.

En cuanto a su oferta mecánica, la gran novedad con respecto a sus competidores será la aparición de una versión semihíbrida (Mild Hybrid) con tecnología de 48 voltios. Para la hibridación suave se ha elegido el motor de gasolina 1.5 Turbo de 143 CV. También habrá mecánicas convencionales como un motor diésel 2.0 de 173 CV y 350 Nm así como un motor de gasolina 1.5 con 143 CV y 250 Nm respectivamente.

¿Cuándo se pondrá a la venta? La comercialización del nuevo MG Hector en la India arrancará el próximo mes de mayo. Será fabricado localmente en una planta que MG tiene en Halol, Gujarat.

Fuente: MG Motor

Compártela en:

Pixel