Motor.es

Hector, así es el peculiar nombre elegido para el nuevo SUV de MG

MG está trabajando en un nuevo SUV para el mercado indio. Este modelo será bautizado como MG Hector, un pintoresco nombre con el que el fabricante chino espera cosechar un notable resultado de ventas. El nuevo todocamino de MG estará basado en un modelo chino, el Baojun 530.

4 min. lectura

Publicado: 13/01/2019 10:00

MG Hector - foto espía posterior

Foto espía del MG Hector durante una sesión de pruebas en carretera. Está basado en el Baojun 530.

El primer SUV de MG para el mercado indio ya ha sido bautizado. Hace tiempo que es sabida la intención de Morris Garages de lanzar en la India un nuevo todocamino con el que hacerse con una importante cuota de mercado aprovechando las sinergias establecidas por la empresa matriz del icónico fabricante. La propia marca ha anunciado a través de la red social YouTube que su primer SUV para la India ha sido bautizado como MG Hector.

Así de pintoresco será el nombre del todocamino que MG venderá en la India. Ahora bien, no se trata de un modelo propio o de nuevo desarrollo. Bajo la «piel» del nuevo MG Hector lo que se esconde en realidad es un Baojun 530, un modelo de origen chino fruto de la empresa formada por tres relevantes actores de la industria automotriz china: SAIC, GM y Wuling. El SUV de Baojun ha sido la base elegida por MG para este nuevo modelo. En determinados mercados el Baojun 530 es conocido como Wuling Almaz.

Por otra parte, y al contrario de lo que ocurre con el Baojun 530, el nuevo MG Hector solamente será comercializado en versión de cinco plazas (2+3). El SUV de Baojun también está disponible en versión de siete plazas (2+3+2). A pesar de ello, las últimas informaciones aseguran que todavía está sobre la mesa la idea de lanzar en un futuro una variante con la tercera fila de asientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

MG ha anunciado a través de YouTube el nombre de su nuevo SUV que será vendido en la India.

Visualmente buscará diferenciarse del modelo original que da vida al MG Hector luciendo una parrilla propia, unas ópticas divididas en dos grupos y otros ajustes que le conferirán de una personalidad propia. Tecnológicamente estará al día en materia de conectividad, puesto que el sistema de info-entretenimiento, manejado a través de una pantalla táctil, permite hacer uso de Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link. También tendrá una cámara de visión de 360º y una instrumentación con una generosa pantalla de información a color.

Con respecto al apartado mecánico, la gama de motores del MG Hector se compondrá de un total de dos opciones. En gasolina encontraremos un motor 1.5 turbo mientras que en diésel habrá un motor 2.0 turbo. Ambos motores estarán disponibles desde el lanzamiento de modelo.

El lanzamiento del MG Hector se producirá este mismo año 2019. Es más, su puesta de largo está prevista para finales del primer semestre. ¿Y a qué se debe el nombre? Concretamente la denominación escogida por MG hace referencia a Héctor, un príncipe troyano que tuvo la responsabilidad de defender la ciudad durante la Guerra de Troya, lo que le ha convertido en un icono para la mitología griega. La producción del MG Hector se llevará a cabo en una factoría propiedad de GM que está localizada en Halol, Gujarat.

Fuente: Indian Autos BlogFotos: Ferd

Compártela en:

Pixel