Motor.es

La versión de 7 plazas del MG Hector será una realidad en 2020

El nuevo MG Hector ya es una realidad. El esperado SUV de Morris Garage destinado al mercado indio ha entrado la puerta grande y próximamente llegará a los concesionarios del mencionado país. Es el primero de toda una ofensiva de producto que MG tiene en agenda. La versión de tres filas de asientos, es decir, de siete plazas, será finalmente una realidad y llegará en 2020.

La versión de 7 plazas del MG Hector será una realidad en 2020
MG lanzará una versión de siete plazas del nuevo Hector.

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2019 08:00

La expansión de Morris Garage por la India está en marcha. La icónica firma británica ahora en manos chinas (es propiedad del gigante automotriz SAIC) ha presentado en sociedad su nuevo SUV destinado al mercado indio. Se trata del nuevo MG Hector. Un modelo en el que MG ha puesto muchas esperanzas y que, en definitiva, está llamado a jugar un papel relevante en el futuro más inmediato de la compañía en este país emergente.

El objetivo de ventas que ha establecido MG para su nuevo todocamino es de ni más ni menos que 18.000 unidades anuales. Debemos tener en cuenta el nicho de mercado en el que se moverá y los rivales a los que hará frente. Entre otros modelos deberá lidiar con el Tata Harrier y el Jeep Compass. Para ello, el MG Hector jugará la baza de su espacioso habitáculo, su completo equipamiento (especialmente en materia tecnológica) y su variada oferta mecánica con una opción electrificada.

MG Hector - posterior

La versión de siete plazas del MG Hector será una realidad finalmente. Llegará a la India en 2020.

Debemos tener presente que en esencia, el MG Hector es un coche chino. Este modelo está basado en el Baojun 530, sin embargo, MG ha sido capaz de dotarle de una personalidad propia y sus acabados así como ajustes transmiten una gran calidad. Pero, ¿estará disponible con tres filas de asientos al igual que el SUV de Baojun? Finalmente sí habrá un MG Hector de siete plazas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Inicialmente solo será posible hacerse con el MG Hector en versión de cinco plazas. Durante el evento de su puesta de largo el propio Rajeev Chaba, CEO de MG Motors India, ha confirmado que la versión de siete plazas será una realidad y más pronto de lo que cabría esperar. Su introducción se producirá a principios del próximo año. En 2020 será posible encontrarlo en los concesionarios de la marca en la India.

Lo que no está del todo claro es si la versión de siete plazas es comercializada de esa manera, es decir, como una simple versión dentro de la gama del MG Hector, o la marca apuesta por ofrecerlo como si fuera un modelo específico. La versión con tres filas de asientos del Hector tendrá la misma longitud y distancia entre ejes que el modelo de cinco plazas. Lógicamente se perderá parte del espacio de carga. El MG Hector tiene un enorme maletero que cubica un volumen de carga de 587 litros.

Fuente: Indian Autos Blog

Compártela en:

Pixel