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Así es fabricado el MG Hector, el nuevo SUV de Morris Garage

La producción del MG Hector ya está en marchaMorris Garage

La producción en serie del MG Hector está en marcha. El nuevo SUV de Morris Garage ya está siendo fabricado en la planta que la marca tiene en Halol, Gujarat (India). La producción se inicia pocos días antes de su gran debut público. El nuevo MG Hector llegará al mercado para rivalizar, entre otros modelos, con el Tata Harrier.

El nuevo SUV de MG ya está siendo fabricado. Morris Garage ha publicado en YouTube un interesantísimo vídeo en el que nos muestra parte del proceso de producción del nuevo MG Hector, el esperado todocamino que en cuestión de unos días debutará de manera oficial ante el público y los medios indios. A lo largo de este vídeo podemos ver cómo es todo el proceso de fabricación de este nuevo modelo.

A pesar de que MG ya ha desvelado las primeras imágenes y datos oficiales del nuevo Hector, lo cierto es que todavía no ha sido presentado en sociedad. Su gran debut está fijado para el próximo 15 de mayo, apenas unos días después del inicio de su producción. El lanzamiento comercial del MG Hector en la India se producirá este mismo año, más concretamente en el mes de junio.

Morris Garage nos muestra cómo es parte de proceso de producción del MG Hector, su nuevo SUV.

La icónica marca británica MG es propiedad del gigante chino SAIC. La empresa matriz adquirió la mencionada planta de producción localizada en Halol, Gujarat (India), y en donde es fabricado el nuevo MG Hector. Antes de poder iniciar las actividades de producción fue necesaria realizar una millonaria inversión para restaurar y/o modernizar estas instalaciones. Hay una nueva línea de ensamblaje, un nuevo taller de carrocería y un moderno centro de distribución de componentes.

Durante los próximos seis años se espera que la factoría de Halol pueda aumentar su capacidad de producción anual de 80.000 a 200.000 unidades. El nuevo MG Hector está basado en un coche de origen chino. Más concretamente en el Baojun 530. Y aunque el modelo de Baojun está disponible en versión de siete plazas, el MG Hector solo podrá adquirirse con dos filas de asientos (2+3).

Además de un interesante diseño y unos cuidados acabados, una de las bazas que jugará MG será el del equipamiento. Las versiones más completas dispondrán de portón trasero eléctrico, techo solar panorámico, pantalla táctil de 10,4 pulgadas, cámara de visión de 360 grados y un cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas para el ordenador de a bordo. También dispondrá de luces traseras LED y unas bonitas llantas de aleación de 17 pulgadas.

La oferta mecánica del MG Hector estará compuesta por un motor de gasolina 1.5 turbo y un motor diésel 2.0 Multijet II. Ambos vendrán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y el bloque de gasolina también estará disponible con una transmisión automática de doble embrague. La gran novedad en este aspecto será una versión semihíbrida (Mild Hybrid) de 48 voltios sobre el motor de gasolina. Una opción con la que el MG Hector buscará distanciarse de sus competidores.

Como hemos señalado al inicio del artículo, el nuevo MG Hector se pondrá a la venta en la India el próximo mes de junio. Llegará a los concesionarios indios para poder rivalizar, entre otros modelos, con el Tata Harrier y el Jeep Compass. Se trata del primero de toda una serie de modelos que MG tiene en agenda para el mercado indio y con los que espera afianzar su posición fuera de China.

Fuente: YouTube

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