Motor.es

El MG ZS EV aumentará su autonomía en 2022

El MG ZS EV, uno de los coches eléctricos chinos más populares, está cosechando unas cifras de ventas extraordinarias en aquellos mercados donde está disponible de manera oficial. Morris Garage tiene planes muy ambiciosos para seguir impulsando las matriculaciones de este SUV. Para ello, introducirá en 2022 una versión con mayor autonomía gracias a la incorporación de una batería con más capacidad.

El MG ZS EV aumentará su autonomía en 2022
El MG ZS EV estrenará en 2022 una batería de mayor capacidad

5 min. lectura

Publicado: 10/02/2021 20:15

Morris Garage ha apostado sin complejos por la electrificación para llevar a cabo su ambiciosa ofensiva en el Viejo Continente. El MG ZS EV es el modelo usado como punta de lanza. Un SUV eléctrico de origen chino que está siendo un éxito incuestionable en aquellos mercados donde está disponible de manera oficial. Pero no solo está a la venta en Europa. En la lejana India también es posible comprar este coche eléctrico. Y desde allí, llegan unas informaciones de lo más interesantes acerca de su futuro más inmediato.

La que fuera una icónica marca británica, ahora en la manos del gigante chino SAIC, tiene planes muy ambiciosos para su primer modelo eléctrico de producción en serie. MG está decidida a seguir impulsando las ventas del ZS EV en todos aquellos mercados donde puede ser adquirido de manera oficial. Para ello, tiene en agenda enriquecer la gama con nuevas opciones.

MG ZS EV - posterior
El MG ZS EV está siendo un éxito de ventas en Europa. En 2022 aumentará su autonomía

La autonomía del MG ZS EV será aumentada en 2022

En estos momentos MG está trabajando en un nuevo paquete de baterías para el ZS EV. Una batería de mayor capacidad que la usada por el modelo actual y que permitirá, como cabría esperar, aumentar de manera considerable la autonomía. Rajeev Chaba, Presidente y Director General de MG Motor India, ha confirmado que ya se está trabajando en dicha actualización del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Definitivamente estamos trabajando en una batería para que el MG ZS EV tenga una autonomía de 500 kilómetros», señaló Chaba. Se trata de un objetivo realmente ambicioso, pero si el MG ZS EV mejora su autonomía hasta los 500 km sin que el precio se vea afectado de manera importante, podrá consolidar su posición frente a las alternativas (más caras) que hay disponibles en su categoría.

El máximo responsable de Morris Garage en la India comentó la importancia de seguir mejorando la tecnología de las baterías: «Espero que haya mejoras en la tecnología de las baterías. Habría mucha investigación sobre baterías para India porque nuestro país tiene condiciones climáticas variadas. Desde nuestra perspectiva, verá que introduciremos y realizaremos algunos cambios que involucrarán alta temperatura (resistencia) y más autonomía para las baterías. Deberíamos lanzar un robusto rango de 500 km con suerte para el próximo año», aseguró Rajeev Chaba.

MG ZS EV
Morris Garage añadirá una batería de mayor capacidad en la gama ZS EV para mejorar la autonomía

La batería usada en la actualidad por el ZS EV tiene una capacidad de 44,5 kWh. La energía almacenada en ella tiene como objetivo principal alimentar un motor de 105 kW (143 CV) y 353 Nm de par máximo. Según el ciclo WLTP homologa una autonomía de 263 kilómetros. En España, su precio de salida se sitúa aproximadamente en los 30.000 € sin aplicar ningún tipo de descuento, promoción o ayuda. Por lo tanto, se posiciona como uno de los mejores coches eléctricos baratos.

Las ventas del MG ZS EV en la India

El pasado año, solo un mes después de abrir el libro de pedidos en la India, MG recibió más de 2.300 reservas del ZS EV. Al cierre de 2020 las matriculaciones fueron de aproximadamente 1.300 unidades. Buena parte de las reservas iniciales, llevadas a cabo para flotas de empresas, fueron canceladas a causa de la pandemia del coronavirus. En cualquier caso, fue un verdadero hito dicho volumen de ventas. Si todo va según lo previsto, MG espera cerrar el 2021 con 3.000 unidades vendidas del ZS EV en los concesionarios indios.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel