Prueba MG ZS EV, nada que envidiar al resto
MG vuelve al mercado europeo y lo hace de la mano de un gigante asiático. En esta ocasión ponemos a prueba su primer eléctrico, el MG ZS EV....
Ver galeríaSolicita más información sobre el MG ZS EV nuevo en oferta. Stock limitado
Desde33.690 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del MG ZS EV, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
ZS EV Comfort Std Range (2023) | Desde 33.690 € | ️ Eléctrico | 177 CV | 320 kms | |||
ZS EV Luxury Std Range (2023) | Desde 35.390 € | ️ Eléctrico | 177 CV | 320 kms | |||
ZS EV Comfort Long Range (2023) | Desde 38.490 € | ️ Eléctrico | 156 CV | 440 kms | |||
ZS EV Luxury Long Range (2023) | Desde 40.790 € | ️ Eléctrico | 156 CV | 440 kms |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este MG ZS EV con los de cualquier otro coche del mercado.
En el año 2019 la que fuera una icónica marca británica, Morris Garage, puso en marcha un ambicioso proceso de expansión internacional. El respaldo del coloso chino SAIC permitió a MG establecer una hoja de ruta que le permitiera abandonar la seguridad de su país natal, el Reino Unido, con el objetivo de volver a Europa continental y acceder a mercados en los que en el pasado reciente ya hizo acto de presencia.
Durante un largo periodo de tiempo el Reino Unido ha sido el único mercado situado en Europa en el que MG ha seguido operando. Esta mítica firma automovilística se ha estado preparando para llevar a cabo su expansión por el Viejo Continente. El respaldo de SAIC, actual propietaria de MG, es determinante. En la segunda mitad del convulso año 2020 se materializó el regreso de Morris Garage a España.
MG volvió al mercado español apostándolo todo a la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. En una primera etapa comercial la gama MG estuvo compuesta por un único modelo. El MG ZS EV. Un SUV eléctrico de tamaño compacto que llegaba a nuestra «vieja piel de toro» tras cosechar unos resultados comerciales sorprendentes en lugares como Bélgica, Holanda o el Reino Unido.
La entrada en escena del ZS EV ha supuesto una revolución en el competido mercado europeo de coches eléctricos. Un modelo que, tras obtener un rendimiento extraordinario, estrenó un completo rediseño en octubre de 2021. Un «facelift» cargado de novedades en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y, sobre todo, en materia de sistema de propulsión eléctrico.
Como bien hemos señalado, es un todocamino de dimensiones compactas. El nuevo ZS EV mide 4,32 metros de largo. Una longitud que le sitúa medio camino entre los segmentos B-SUV y C-SUV. En su espacioso habitáculo hay un total de cinco plazas. La distancia entre ejes alcanza los 2,59 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 448 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.166 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. Debemos tener presente que la oferta de todocaminos compactos eléctricos está creciendo rápidamente. Entre los principales rivales del nuevo MG ZS EV se encuentran modelos como el Peugeot e-2008, el Opel Mokka Electric, el DFSK Seres 3, el Citroën ë-C4 y el Mazda MX-30.
MG ha estructurado la gama ZS EV en dos motorizaciones. Ambas presenta una configuración de tracción delantera y son capaces de completar la aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h. Por cierto, solo se necesita de 3,6 segundos para llevar a cabo la aceleración de 0 a 50 km/h.
El modelo de acceso, denominado Standard Range (Autonomía Estándar) equipa una batería de 51 kWh cuyo objetivo principal no es otro que alimentar un motor de 130 CV (177 CV) y 280 Nm de par máximo. La autonomía del MG ZS EV Standard Range se sitúa en los 320 kilómetros según el ciclo WLTP.
En un nivel superior se encuentra el modelo Long Range (Gran Autonomía). Dispone de una batería de 72 kWh. Es propulsado por un motor de 115 kW (156 CV) y 280 Nm de par máximo respectivamente. La autonomía del MG ZS EV Long Range es de 440 km según el ciclo WLTP.
El proceso de producción en serie del primer SUV eléctrico de MG tiene lugar lejos de las fronteras europeas. El nuevo MG ZS EV es fabricado en China. Y más concretamente en unas instalaciones propiedad de SAIC.
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi cocheTodas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del MG ZS EV
MG vuelve al mercado europeo y lo hace de la mano de un gigante asiático. En esta ocasión ponemos a prueba su primer eléctrico, el MG ZS EV....
Ver galeríaSi estás pensando en comprar un Peugeot E-2008 antes debes de conocer este otro SUV eléctrico. Un todocamino de tamaño compacto que presume de ser 7.600 € más...
El primer coche eléctrico de producción en serie de MG está en oferta con un descuento que supera los 4.500 €. Un SUV pequeño que dispone de más...
Morris Garage ha revolucionado el mercado de coches baratos con el MG ZS. Un SUV que destaca, entre otras muchas cosas, por su precio de venta. Ha sido...
El SUV eléctrico que ha revolucionado el mercado europeo está en oferta con más de 5.000 euros de descuento. Un todocamino que puede recorrer más de 300 kilómetros...
MG está decidida a darle un impulso a las ventas de su coche eléctrico más popular en España. La versión más barata del MG ZS EV, un interesantísimo...
Las ventas de coches suben un 11,7% en octubre. El Dacia Sandero y el Hyundai Tucson siguen siendo los indiscutibles líderes del mercado mientras el MG ZS sube...
En el mes de octubre de 2022 las ventas de coches eléctricos en España han contabilizado un total de 3.258 unidades. Una cantidad de vehículos matriculados que, comparada...
Morris Garage ha introducido una importante novedad en la gama de su coche eléctrico más vendido. El MG ZS EV, en versión Long Range (Gran Autonomía), es ahora...