Motor.es

Michael Mauer se convierte en el nuevo jefe de diseño Grupo Volkswagen

Tras la jubilación del ya legendario Walter de Silva, antiguo jefe de diseño del Grupo Volkswagen, su puesto será inmediatamente ocupado por Manual Mauer. Un alemán de 53 años que cuenta con una gran carrera de diseño a sus espaldas.

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2015 17:00

Nuca es tarea sencilla relevar a una figura importante del diseño como ha sido Walter de Silva, retirado desde hace apenas un mes. Esta ardua tarea corresponderá ahora a Michael Mauer, que se convierte en el nuevo diseñador jefe del Grupo Volkswagen,a sus 53 años de edad. Un paso más en su larga carrera creativa.

Michael Mauer

El señor Mauer nació en 1962, a los 20 años decidió que lo suyo eran el diseño y los coches. Por eso durante cuatro años estudió en una escuela de diseño en Alemania. Nada más acabar los estudios entró a formar parte del departamento creativo de Mercedes-Benz, donde ayudó a la creación de modelos como el Clase A, el SLK o el Mercedes SL.

En el año 2000 Saab le tentó, y el aceptó, con el puesto de director ejecutivo del área de diseño. En aquél entonces la empresa sueca formaba parte del conglomerado de General Motors. No hace falta decir lo mal que acabó la situación para la legendaria marca. Aun así el señor Mauer sacó a la luz algunos diseños especiales que nunca pasaron a la realidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más tarde Porsche llamó a sus puertas, un tren que no dejó escapar. Desde el 2004 ha sido director del departamento de diseño de Porsche AG. Siendo el encargado directo de la creación y sucesivas renovaciones del Porsche Cayenne y Porsche Panamera, además de su trabajo más especial hasta la fecha, el Porsche 918 Spyder.

El 918 Spyder es su creación más espectacular. Un trabajo digno de su nuevo puesto

Con este currículo no es de extrañar que la nueva junta directiva del Grupo Volkswagen haya decidido que Michael Mauer se convierta en la nueva cabeza de diseño para todo el grupo. Como ya hemos dicho un trabajo nada sencillo dado la herencia que recibe de manos de uno de los nombres más conocidos de la industria.

Compártela en:

Pixel