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El Volkswagen Phaeton dirá adiós en marzo pero tiene asegurado un sucesor

El Volkswagen Phaeton finalizará su producción en marzo a la espera de que llegue su reemplazo, que se demorará hasta al menos 2018. La gran berlina de representación alemana nunca gozó de buenas cifras de ventas pero Volkswagen insiste en seguir manteniéndola en su gama.

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2015 20:00

El Phaeton terminará su producción en marzo pero tiene asegurado un sucesor

El Grupo VAG anuncia que el Volkswagen Phaeton parará su producción durante el final del primer trimestre del 2016, en marzo. La pequeña planta de Dresde, donde se ensambla actualmente la gran berlina de representación, sufrirá un proceso completo de reforma que durará un año, tiempo en el cual sus trabajadores se reubicarán a la planta de Zwickau, donde se ensamblan los Volkswagen Golf y Passat.

Caro incluso para su categoría

A pesar de ser el buque insignia de Volkswagen, nunca tuvo el éxito deseado. Su fabricación como producto no ha sido rentable y es que de por sí el Phaeton resulta caro incluso para su categoría. Parte de la culpa reside en que el Audi A8, su primo de los cuatro aros, resulta más económico, moderno y, porqué no decirlo, goza de mayor estatus social. Sólo debemos conocer unos datos para compararlos.

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El Volkswagen Phaeton tiene un precio en España desde 113.080 €, equipa un motor 4.2 litros V8 de 335 CV que junto a un cambio automático de seis relaciones acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y consume 12,3 litros a los 100 km de media.

Mientras que el Audi A8 está disponible desde 86.850 € -con motor V6 diésel de 262 CV-, pero posee una versión más equivalente con motor gasolina 3.0 TFSI V6 de 310 CV desde 91.600 euros que con un cambio automático de ocho relaciones finaliza el sprint en 5,7 segundos y homologa un consumo medio de sólo 7,6 litros. Mejores prestaciones y más de 20.000 euros de diferencia, así no hay manera.

Pero el fabricante se empeña en mantenerlo en la gama por lo que el Phaeton tendrá sucesor. Eso sí, tendrá que ponerse las pilas porque sino le volverá a ocurrir lo mismo que con la generación saliente. Tiempo tendrán para ello, puesto que a causa de los planes de recortes del Grupo VAG para mitigar las pérdidas del caso Dieselgate, el nuevo Phaeton se retrasa al menos hasta el 2018. Detalles técnicos de su evolución no hay demasiados salvo que se ha confirmado una versión eléctrica.

Fuente: Archyworld

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