Motor.es

Miguel Molina, piloto oficial de Ferrari en el WEC 2019-20

  • La firma italiana ha confirmado los pilotos que pelearán por la corona de LMGTE-Pro en los dos Ferrari 488 GTE de AF Corse.
  • Alessandro Pier Guidi y James Calado siguen en el Ferrari #51, mientras que Miguel Molina aterriza en el #71 junto a Davide RIgon.

3 min. lectura

Publicado: 13/08/2019 16:30

Miguel Molina, piloto oficial de Ferrari en el WEC 2019-20
Miguel Molina formará pareja con Davide Rigon en el Ferrari #71. La química entre ambos es innegable.

La estructura oficial de Ferrari en la clase LMGTE-Pro del WEC tendrá un piloto español, toda vez que la firma de Maranello ha anunciado a Miguel Molina como parte de la tripulación del Ferrari #71. El piloto de Lloret de Mar disputará así la temporada 2019-20 del WEC a tiempo completo tras actuar como tercer piloto en este mismo coche en las tres últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans. Por su parte, la alineación del Ferrari #51 se mantiene sin cambios, toda vez que James Calado y Alessandro Pier Guidi competirán de nuevo juntos por tercera temporada consecutiva.

Miguel Molina ocupa el lugar de Sam Bird en el Ferrari #71, toda vez que el piloto británico no podía asegurar su compromiso con Ferrari por los teóricos choques de fechas existentes entre los calendarios del WEC y de la Fórmula E, categoría en la que defiende los intereses de Virgin Racing. Si bien ambos campeonatos trabajan en deshacer estas confrontaciones de fechas, la necesidad de Ferrari de cerrar su proyecto y la elección de Sam Bird de centrarse en la categoría eléctrica han servido para que Miguel Molina puede disputar su primera temporada completa en la categoría LMGTE-Pro del WEC.

Pese a que la pareja de Alessandro Pier Guidi y James Calado en el Ferrari #51 es sobre el papel la más asentada, la relación entre Miguel Molina y Davide Rigon es inmejorable. No obstante, a las tres participaciones juntos en las 24 Horas de Le Mans se suma el programa que ambos comparten en la Blancpain GT Series con el Ferrari 488 GT3 de SMP Racing. Tras dos años y medio compitiendo juntos en el campeonato de SRO, Molina y Rigon están cerca de llevarse el título de la Endurance Cup tras cuajar una gran actuación en la primera mitad de las 24 Horas de Spa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ferrari Races

Compártela en:

Pixel