Motor.es

Aston Martin confirma sus pilotos para el WEC 2019-20

  • La firma británica mantiene su alineación en LMGTE-Pro con Nicki Thiim y Marco Sorensen en el #95 y Alex Lynn y Maxime Martin en el #97.
  • El Aston Martin de LMGTE-Am estrena tripulación con Darren Turner y Ross Gunn como nuevos compañeros de Paul Dalla Lana.

3 min. lectura

Publicado: 13/08/2019 12:30

Aston Martin confirma sus pilotos para el WEC 2019-20
Aston Martin ha roto el trío de pilotos formado por Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda en LMGTE-Am.

Aston Martin Racing ha despejado la última incógnita en su proyecto de la temporada 2019-20 del WEC. No obstante, la firma británica ha anunciado su alineación de pilotos, tanto en LMGTE-Pro como en LMGTE-Am, categoría esta última en la que competirá por primera vez el Aston Martin Vantage GTE de última generación tras su debut en la campaña 2018-19 dentro de la categoría profesional. Un estreno que vendrá acompañado por una notable renovación en la tripulación del Aston Martin #98, toda vez que Paul Dalla Lana será el único piloto que siga en el equipo de la alineación formada por el canadiense, Pedro Lamy y Mathias Lauda.

Por un lado, Aston Martin ha apostado por la continuidad para sus dos coches de LMGTE-Pro. De hecho, la firma mantiene las mismas duplas de pilotos que ya compitieron en la temporada 2018-19 con el equipo. De esta forma, Nicki Thiim y Marco Sorensen competirán de nuevo en el Aston Martin #95, Mientras que Alex Lynn y Maxime Martin lo harán en el #97. Cada pareja de pilotos obtvuo una victoria durante la temporada pasada, toda vez que los pilotos del #95 ganaron en las 6 Horas de Shanghái y los del #97 hicieron lo propio en las 6 Horas de Spa.

Por su parte, el guión es diferente en LMGTE-Am. No obstante, el Vantage #98 tendrá una nueva alineación de pilotos formada por Paul Dalla Lana, Darren Turner y Ross Gunn, estos dos últimos en sustitución de Pedro Lamy y Mathias Lauda, que dejan la formación tras sumar trece victorias con Dalla Lana y un título de clase en 2017. Las dos caras nuevas de Aston Martin en LMGTE-Am son también pilotos de fábrica de la marca y cuentan con cierta experiencia. Turner fue tercer piloto de Aston Martin en LMGTE-Pro en cuatro carreras de la temporada 2018-19. Para Ross Gunn será su debut en la categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel