¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Miguel Oliveira y KTM conquistan el GP de Catalunya de MotoGP

    Miguel Oliveira ha logrado el primer triunfo de KTM en la temporada 2021 de MotoGP.

    Miguel Oliveira se ha anotado la victoria en Barcelona tras acabar segundo en el pasado GP de Italia.

    Johann Zarco y Jack Miller han completado el podio del GP de Catalunya tras la postrera doble sanción de Fabio Quartararo.

    Miguel Oliveira ha alcanzado el triunfo en el GP de Catalunya de MotoGP a los lomos de su KTM. El piloto portugués, que no partía entre los teóricos favoritos, ha aprovechado su gran salida para liderar la carrera en todo momento, marcando el ritmo de la prueba y frenando en todo momento a un Fabio Quartararo que sólo ha podido ser sexto tras una doble sanción de última hora por no cumplir el protocolo para volver a pista y una incidencia con su mono. Fruto de esta penalización, Johann Zarco ha terminado segundo y Jack Miller tercero, firmando así el doblete de Ducati en el podio de Barcelona.

    Jack Miller y Miguel Oliveira lograban firmar una gran salida para controlar a Fabio Quartararo, objetivo primordial ante el ritmo del francés. De hecho, en las primeras vueltas Aleix Espargaró y Joan Mir colaboraban en esta tarea al superar al 'Diablo'. Por su parte, Marc Márquez llegaba a estela del piloto de Yamaha, aunque su buen inicio terminaba en caída en su pelea con Aleix Espargaró en la curva 10, misma suerte que corrían en las primeras vueltas Pol Espargaró o Danilo Petrucci. Por delante, Miguel Oliveira marcaba el ritmo ante un Fabio Quartararo que era capaz de superar a Jack Miller y Joan Mir.

    Miguel Oliveira y KTM conquistan el GP de Catalunya de MotoGP
    Johann Zarco ha vuelto a demostrar su solidez con un segundo puesto en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

    Aleix Espargaró y Valentino Rossi eran otros dos de los pilotos que se iban al suelo antes de la recta final de la carrera. Con ocho vueltas por delante, Miguel Oliveira se mantenía como rival a batir ante un Fabio Quartararo cada vez más presionante. En un segundo grupo, el francés Johann Zarco tiraba de Jack Miller, Joan Mir y Maverick Viñales, aunque ninguno de los cuatro parecía tener el ritmo para enjugar la diferencia con la dupla de cabeza. Y es que la lucha por el triunfo parecía cosa de dos, al menos cuando faltaban menos de cuatro giros para el final de la carrera.

    Sin embargo, Miguel Oliveira conseguía dar el tirón suficiente para escaparse y lograr el triunfo final. Pese a salir en pole y tener sobre el papel más ritmo que sus rivales, Fabio Quartararo era sexto tras recibir una sanción de tres segundos por no cumplir con los límites de la pista y una incidencia con su vestimenta, certificando así Johann Zarco su segunda plaza. Casi sin esperarlo, Jack Miller quedaba como último integrante del podio por delante de Quartararo a pesar de cruzar la meta por detrás del francés. De hecho, finalmente Joan Mir era cuarto, Maverick Viñales quinto, Fabio Quartararo sexto y Pecco Bagnaia séptimo tras superar a Brad Binder y Franco Morbidelli. El italiano Enea Bastianini ha completado el 'top 10'.

    Resultados de la carrera del GP de Catalunya de MotoGP 2021

    Fotos: MotoGP