¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Fabio Quartararo: «Honestamente, lograr un triunfo así es muy extraño»

    Fabio Quartararo lució el nombre de Jason en su casco y una bandera de suiza tras ganar la carrera.

    Fabio Quartararo tuvo en todo momento a Jason Dupasquier en su memoria tras el triunfo logrado en el GP de Italia.

    El galo ha reconocido que fue muy difícil correr en Mugello tras conocerse la muerte del piloto suizo de Moto3.

    Fabio Quartararo fue el gran dominador del GP de Italia de MotoGP tras firmar una brillante carrera en Mugello. Igual de fantástica fue su actuación tras ver la bandera a cuadros, toda vez que el piloto francés llevó a cabo un sentido homenaje a Jason Dupasquier, piloto de Moto3 que perdía la vida a los 19 años. Quartararo no sólo lució el nombre de Jason en su casco, sino que tuvo unas bonitas palabras para Dupasquier. Además, el 'Diablo' portó una bandera de Suiza en tributo a su compañero de paddock en el parque cerrado y el podio tras la carrera en el trazado transalpino.

    De hecho, Fabio Quartararo se mostró muy afectado por la muerte de Jason Dupasquier tras la carrera, una de las más difíciles de su vida: «Ha sido un día muy extraño. Es difícil de definir y explicar. Honestamente, hubo muchas emociones antes de comenzar la carrera y arrancamos la prueba todavía conmocionados. Me emociono rápido y empezar a competir tras el minuto de silencio fue realmente difícil. Imagino que habrá sido así para todos, pero cada vez que atravesaba la curva 9, pensaba en Jason. Este triunfo es para él. Es lo mínimo que puedo hacer tras su trágica pérdida».

    Haciendo un repaso más personal de la carrera, Quartararo hacía un breve repaso por el nivel personal y del equipo, además de dedicar también el triunfo a su madre antes de tener de nuevo a Dupasquier en el recuerdo: «En general ha sido un buen fin de semana para nosotros a nivel competitivo. Estoy contento por la victoria, aunque no puedo estar al completo. También quiero dedicar el triunfo a mi mamá, que en Francia es el Día de la Madre. Al final, la sensación es complicada. Honestamente, lograr así una victoria es extraño. Logras un triunfo, pero pierdes a uno de nuestros amigos. No es fácil».

    Fotos: MotoGP