¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Fabio Quartararo manda en Barcelona y fija en cinco su racha de poles

    Fabio Quartararo suma y sigue. Cada Gran Premio en suelo europeo ha sido una pole para el 'Diablo'.

    Fabio Quartararo sigue intratable a una vuelta y ha firmado su quinta pole consecutiva del año en el GP de Catalunya.

    Jack Miller partirá segundo a pesar de sufrir una caída en la Q2. Johann Zarco cerrará la primera fila de parrilla.

    Fabio Quartararo quiere abrir brecha con sus rivales y parece decidido a hacerlo a ritmo de poles, aunque salir primero en parrilla no de puntos en MotoGP. De hecho, Quartararo ha ampliado a cinco su racha de poles consecutivas tras imponerse en la Q2 del GP de Catalunya tras firmar un tiempo de 1:38.853. Jack Miller arrancará segundo a pesar de tener una caída, mientras que la tercera posición de la parrilla ha sido para Johann Zarco, toda vez que el piloto francés ha superado por sólo 50 milésimas a un inspirado Miguel Oliveira. El campeón Joan Mir partirá décimo con la Suzuki GSX-RR.

    Comenzaba la Q1 con una lista de grandes nombres, entre otras cosas por la presencia de Jack Miller. El australiano tenía que medir así fuerzas con Marc Márquez y Pol Espargaró, pero también con un inspirado Takaaki Nakagami o un combativo Iker Lecuona. De hecho, tanto Lecuona como Nakagami pasaban en algún momento de la sesión por las dos primeras posiciones, aunque Iker Lecuona terminaba por irse al suelo. En el sprint final, Jack Miller se anotaba el mejor tiempo tras firmar una vuelta en 1:39.153, registro con el que superaba a Pol Espargaró por 17 milésimas. Por su parte, Marc Márquez quedaba eliminado al ser tercero pese a coger el rebufo de Miller insistentemente.

    Fabio Quartararo manda en Barcelona y fija en cinco su racha de poles
    Jack Miller ha terminado la Q2 con una caída, aunque eso no le ha impedido ser segundo.

    Llegado el momento de la verdad, la Q2, el amo y señor de las clasificaciones de MotoGP hacía acto de oresencia una vez más. Casi sin esfuerzo, como si no fuese meritorio, Fabio Quartararo lograba una nueva pole con un tiempo final 1:38.853. El francés conquistaba así su quinta pole consecutiva, manteniéndose imbatido en estas lides desde que el Mundial pisó Europa. Por su parte, Jack Miller se hacía con la segunda posición, resultado que no se veía afectado por una caída. Y es que la Q2 ha sido especialmente accidentada con los percances también de Pol Espargaró y Valentino Rossi.

    Johann Zarco ha sido el encargado de cerrar la primera fila de parrilla al anotarse el tercer mejor crono de la sesión. El desempeño del piloto del Pramac Racing ha relegado al cuarto lugar a Miguel Oliveira, mejor piloto de KTM en la clasificación. Por su parte, las Yamaha M1 de Franco Morbidelli y Maverick Viñales arrancarán junto al portugués en la segunda línea de salida. En tercera fila estarán Aleix Espargaró, Brad Binder y Pecco Bagnaia, mientras que en la cuarta tomarán la salida un discreto Joan Mir, más si cabe ante la baja de Álex Rins por lesión, y los accidentados Valentino Rossi y Pol Espargaró.

    Resultados de la clasificación (Q2) del GP de cATALUNYA de MotoGP 2021

    Fotos: MotoGP