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Mike Krack: «El concepto LMDh es atractivo para una marca como BMW»

  • Mike Krack como nuevo responsable de BMW Motorsport no descarta la vía LMDh para competir al más alto nivel.
  • BMW se encuentra evaluando esta posibilidad, toda vez que la vía GT3 la tiene cubierta con el nuevo BMW M4 GT3
Mike Krack: «El concepto LMDh es atractivo para una marca como BMW»
El desarrollo de un prototipo LMDh no está fuera de los planes de BMW.

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2021 20:30

El mundo de la competición, especialmente el de las carreras de resistencia, está cambiando a un ritmo muy alto. Los prototipos LMP1 agonizan ante la llegada de los nuevos LMH (hypercar) y LMDh, la categoría LMP2 se prepara para una nueva generación y los vehículos GTE agonizan, con los GT3 como mejor alternativa. Un escenario cambiante en el que BMW Motorsport tiene clara su apuesta por el nuevo M4 GT3 como su opción de futuro tanto en IMSA (GTD Pro) como en el WEC si el campeonato decide apostar por este tipo de vehículos. Sin embargo, BMW no descarta la opción de sumarse a la categoría LMDh.

El concepto y precio de los LMDh invitan a BMW Motorsport a investigar esta vía, más si tiene el 'impulso' de equipos como el Team RLL, dispuestos a gestionar su proyecto. Así lo entiende Mike Krack, director del programa deportivo de BMW a partir del próximo 1 de abril: «Estamos en las discusiones de la categoría LMDh. Estamos haciendo estudios y estamos interesados. El concepto LMDh es atractivo para una marca como BMW. Es un muy buen reglamento. Al final, poder optar a las victorias generales con un presupuesto que no supera los actuales es muy interesante. Ya estuvimos en las discusiones de los DPi y por entonces BMW ya dijo que era un buen enfoque».

En esta línea, el responsable de BMW Motorsport ha añadido: «Algunos se han comprometido ya o han dado más detalles sobre su implicación, pero en nuestro caso no forma parte de nuestra filosofía anunciar cada pequeño movimiento. Hay que ver qué puedes hacer con estos coches, dónde puedes participar con ellos, cuántos coches vamos a construir y el modelo de competición, si es con un equipo oficial o con 'equipos-cliente'. Hay muchos matices a analizar, aunque de una marca como BMW siempre se espera su presencia en las mejores categorías. El gasto es menor, pero hay que evaluar con mucho cuidado el presupuesto, aunque creo que es más sostenible que la categoría LMH».

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Fuente: Sportscar365Fotos: BMW Motorsport

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