¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    RLL quiere 'arrastrar' a BMW al desarollo de un prototipo LMDh

    El Team RLL es una de las estructuras de confianza de BMW Motorsport en IMSA.

    Bobby Rahal espera que el interés de BMW por la categoría LMDh se materialice y cuente con su equipo para el proyecto.

    El RLL Team tiene el deseo de competir por la victoria absoluta en pruebas como Daytona, Sebring o Le Mans.

    El equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, conocido como RLL Team, es uno de los socios más fuertes y consolidados de BMW Motorsport en sus programas deportivos, sobre todo cuando uno mira al IMSA. Este estatus y los rumores que aseguran que BMW está valorando unirse a Porsche, Audi y Acura en el desarrollo de un prototipo LMDh han sido suficiente para que la cabeza visible del RLL Team haya lanzado la caña a la firma de Múnich. De hecho, Bobby Rahal ha asegurado que RLL Team está disponible para dar soporte a un programa LMDh de BMW en IMSA y el WEC en caso de tener luz verde desde Alemania.

    BMW Motorsport está necesitado de un gran proyecto a nivel internacional, toda vez que la marca ha abandonado en cuestión de meses sus programas oficiales en el DTM, el IMSA (GTE) y en la Fórmula E. Una reestructuración profunda de los proyectos de BMW Motorsport que puede derivar en la construcción de un prototipo LMDh, circunstancia que si se confirma no quiere desaprovechar Bobby Rahal. De hecho, RLL Team sigue manteniendo su vínculo con BMW en el IMSA, por lo que este es quizá la mejor credencial del equipo. La perspectiva de luchar por la victoria en Daytona, Sebring o Le Mans es el mejor aliciente.

    Bobby Rahal no ha perdido la oportunidad de alabar las bondades de la nueva clase LMDh para un fabricante como BMW: «No es secreto que hemos querido tener presencia en la clase reina del IMSA. Queremos tener la oportunidad de ganar carreras a nivel absoluto y tenemos la esperanza de que el interés de BMW por los prototipos LMDh se materialice. Hemos sido leales a BMW a lo largo de los años. Nos encanta competir con ellos y la oportunidad de que nuestro equipo gane con BMW en Daytona, Sebring o Le Mans es genial, todo con un prototipo LMDh barato, que requiere un gasto menor que una temporada en el DTM o con los GTLM».

    Fuente: Racer / Fotos: IMSA