¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Mike McGregor: "Goodyear considera todas las posibilidades"

Los neumáticos de Goodyear tuvieron un prometedor debut en las 4 Horas de Silverstone pese a las cambiantes condiciones de la pista.

Pese a estar en la primera fase del proyecto LMP2, la firma estadounidense no se cierra las puertas y monitoriza varias categorías más.

Mike McGregor afirma que Goodyear considera todas las posibilidades
El Oreca #38 de Jota Sport lució en Silverstone una librea especial dedicada a Goodyear.

Goodyear es una de las nuevas 'caras' del WEC en su temporada 2019-20. La firma de Ohio ha desembarcado en la categoría LMP2 para reemplazar a Dunlop y lo ha hecho con una gama de neumáticos nueva. Pese al vínculo que hay entre ambos fabricantes, Goodyear ha optado por desarrollar sus productos desde cero y marcar distancias con Dunlop, que se mantiene como proveedor de neumáticos en las European Le Mans Series (ELMS). Una decisión que según ha explicado Mike McGregor, responsable de ventas de Goodyear, permite al fabricante monitorizar otras categorías y nuevas opciones en el mundo de la competición.

Como viene siendo habitual desde que se anunció el regreso al WEC de la marca, Mike McGregor ha insistido en que el nuevo proyecto de la marca no debe verse como una continuación de las actividades anteriores de Dunlop: "Tenemos una gama completamente nueva de productos. No hay un compuesto que sea igual. Ni siquiera la construcción es igual, por lo que todo se ha desarrollado desde cero. Queríamos regresar y hacerlo bien. Siempre es difícil convencer a los equipos de que utilice un nuevo producto, pero hemos conseguido que vean cuál es nuestro programa, qué es lo que queremos hacer y el producto final".

Esta estrategia permite a Goodyear valorar otras posibilidades en el mundo de la competición, tanto a corto como a medio plazo: "Los GT y las carreras de resistencia están dentro de nuestro plan, de lo que tratamos de hacer. No estamos diciendo no a nada en estos momentos. De hecho, desde la marca miramos los diferentes mercados y oportunidades para ver cuál debe ser nuestro enfoque. Goodyear considera todas las posibilidades y ahora hay que ver hacia dónde nos lleva esta idea. No hubiéramos regresado a esta disciplina si no tuviéramos en consideración todos los aspectos, por lo que no queremos poner el foco en un área específica".

Fotos: Jota Sport

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto