Motor.es

MINI 2014 de cinco puertas, al descubierto

Con la presentación oficial del MINI 2014 todavía reciente, podemos decir que no nos llevamos demasiadas sorpresas en lo relativo a su diseño, pero estas llegarán próximamente. El nuevo MINI recibirá carrocería de cinco puertas en los próximos meses, manteniendo el diseño original de la versión de tres puertas. Estas son sus primeras imágenes.

3 min. lectura

Publicado: 05/01/2014 13:15

Sabemos que la tercera generación del MINI, como de costumbre, tendrá varias versiones de carrocería completamente diferenciadas. Al MINI F56 de tres puertas, presentado recientemente, se le añadirán en los próximos meses el MINI Cabrio, Clubman (con carrocería alargada de cinco puertas) y, probablemente, también un nuevo Countryman.

Estas versiones son más que esperadas y previsibles, pero podría haber alguna que otra novedad en esta tercera generación. Y esa no sería otra que un MINI de cinco puertas, del que ya se viene especulando desde hace un tiempo. Ahora, en newminiclub.nl salen a la luz estas dos imágenes de una unidad sin camuflaje alguno, cargada en un remolque esperando destino.

Por lo que podemos intuir en estas dos capturas fotográficas, no demasiado detalladas, este MINI 2014 de cinco puertas sería una versión hermana del MINI F56 de tres puertas, y probablemente diferenciada del próximo MINI Clubman.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es un poco complicado afirmar tal cosa con rotundidad, pero sus puertas así nos lo indican, y es que al contrario del Clubman (que cuenta con una única puerta trasera suicida, con apertura en sentido inverso), aquí podemos apreciar dos puertas traseras de apertura normal y de pequeño tamaño. Podría homologar dos plazas traseras de asientos separados o también tres plazas (probablemente, de forma opcional).


Sus puertas delanteras serán un poco más pequeñas que en el tres puertas (para dejar espacio a las puertas traseras) y tendrá una distancia entre ejes alargada en cinco centímetros, para ofrecer mayor espacio interior, sobre todo en las plazas posteriores.

Este MINI F55 de cinco puertas compartirá diseño, plataforma y motores con los del MINI F56 de tres puertas, así como sus versiones Cooper o Cooper S, y debería lanzarse al mercado hacia finales de este 2014. Hasta entonces, seguro que tendremos más noticias al respecto, pero MINI podría dar en el clavo con este MINI de cinco puertas más funcional manteniendo intacto el diseño de los tres puertas.

También te puede interesar: MINI 2014, la tercera generación ya es oficial

Fuente: autoblog.nl

Compártela en:

Pixel