¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los MINI 3 Puertas, 5 Puertas, Cabrio y Electric 2021 se presentan con novedades

    32
    MINI 3 Puertas, 5 Puertas, Cabrio y Electric 2021MINI

    Los MINI 3 Puertas, MINI 5 Puertas y MINI Cabrio 2021 se presentan con una imagen renovada. Los modelos más insignes de la firma británica afrontan la tercera parte de su vida comercial con una nueva imagen, un segundo facelift con un estilo más moderno y deportivo, e importantes mejoras en equipamiento y motores.

    Los modelos de 3 Puertas y 5 Puertas de MINI, junto al Cabrio, extenderán su vida comercial en el mercado hasta 2023. El motivo por el que la firma británica emprendió el año pasado un segundo facelift que acaba de materializarse presentándose las novedades de los MINI 3 Puertas, MINI 5 Puertas y el MINI Cabrio, unas mejoras que también se han extendido al MINI Cooper SE.

    Los cuatro modelos de MINI presentan la misma imagen exterior, con detalles que cambian la percepción visual. Los faros mantienen la forma original, pero ahora son Full LED, lo que ha eliminado los proyectores antiniebla. Ahora, la parrilla se presenta con un borde de color negro brillante adicional al cromado, vistiendo de color carrocería la viga transversal donde se sujeta la matrícula y contando con unas branquias verticales en los extremos del paragolpes para derivar el aire hacia las ruedas delanteras.

    Foto MINI 5 Puertas 2021 - exterior
    El frontal del MINI 5 Puertas 2021, común a todas las carrocerías, presenta un estilo mucho más deportivo

    Los MINI 3 Puertas, 5 Puertas, Cabrio y Electric llegarán al mercado desde esta primavera

    Por detrás, los cambios son evidentes con nuevas formas en el paragolpes posterior, más llamativo en el caso de los Cooper S gracias a un añadido de color negro más grande y los pilotos posteriores ligeramente oscurecidos con la enseña de la bandera «Union Jack» en la tulipa. La marca británica ha aumentado la oferta de personalización con nuevos diseños en la gama de llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas y en la paleta de colores con tres nuevas opciones: los «Gris Rooftop», «Azul Island» y el «Amarillo Zesty».

    En el interior, se cuentan importantes novedades. De serie, todos los acabados cuentan con una pantalla digital de 5 pulgadas para el cuadro de instrumentos y una segunda pantalla táctil de 8,8 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento, junto a un volante revisado y ahora con los radios bañados en negro piano. Es una opción, pero se puede pedir un freno de estacionamiento eléctrico en lugar del mecánico.

    El fabricante ha prestado especial atención al equipamiento, incluyendo sofisticados sistemas para controlar el chasis y ofrecer un comportamiento dinámico sobresaliente como el chasis adaptativo y los amortiguadores electrónicos de frecuencia selectiva, de confort como el volante y asientos con calefacción o los asistentes de seguridad a la conducción, con la advertencia de cambio de carril y el control de velocidad de crucero activo con función «Stop & Go».

    Foto MINI Cabrio 2021 - exterior
    El MINI Cabrio 2021 presenta una trasera más moderna, con el nuevo inserto negro del paragolpes

    Los MINI 3 Puertas, 5 Puertas, Cabrio y Electric 2021 mejoran el equipamiento y los motores son más eficientes

    En el apartado de conectividad, los cuatro modelos cuentan como el sistema navegación «Connected Navi» con Apple CarPlay o el «Connected Navi Plus» que suma los servicios de «Mini Connected» y un Head-up Display. En otro apartado, también se ofrecen la cámara de marcha atrás o el asistente de estacionamiento.

    La planta mecánica de los MINI 3 Puertas y 5 Puertas mantienen una versión básica de gasolina con el motor de tres cilindros y 1.5 litros que desarrolla 75 CV, una opción solamente disponible con cambio manual de 6 velocidades. Esta misma versión se ofrece también en el MINI Cabrio pero con 102 CV y la opción del cambio automático de 7 velocidades.

    La oferta se amplía con los Cooper y Cooper S, el primero con el mismo motor anterior pero con cuatro cilindros y 136 CV, y el segundo con el motor de 2.0 litros y 178, un bloque que ha perdido 14 CV por el ajuste de los consumos y emisiones. El tope de gama sigue siendo el John Cooper Works. Todos con cambio manual de 6 velocidades y automático de 7 relaciones, excepto el John Cooper Works que cuenta con automático de 8 velocidades, con las siguientes prestaciones.

    Prestaciones MINI 3 Puertas Facelift 2021

    Cifras homologadas según el ciclo de medición WLTP

    Foto MINI 3 Puertas, 5 Puertas, Cabrio y Electric 2021 - interior
    Los MINI 2021 cuentan con dos pantallas digitales de 5 y 8,8 pulgadas de serie

    PRESTACIONES MINI 5 PUERTAS FACELIFT 2021

    Cifras homologadas según el ciclo de medición WLTP

    PRESTACIONES MINI Cabrio FACELIFT 2021

    Cifras homologadas según el ciclo de medición WLTP

    PRESTACIONES MINI Electric FACELIFT 2021

    Cifras homologadas según el ciclo de medición WLTP

    Los MINI 3 Puertas, 5 Puertas, Cabrio y Electric 2021 se presentan con novedades