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    ¡Cazado! El facelift del MINI 5 Puertas también se deja ver en nuevas fotos espía

    ¡Cazado! El facelift del MINI 5 Puertas también se deja ver en nuevas fotos espía
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    Fotos espía MINI 5 Puertas Cooper S Híbrido enchufableS. Baldauf / SB-Medien
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Uno más, esta vez es el turno del MINI 5 Puertas el que posa en unas nuevas fotos espía. Un actualización que también llega a una de las carrocerías más versátiles y que trae una novedad muy importante, una versión híbrida enchufable, una combinación mecánica hasta ahora solamente disponible en el Countryman.

    En pleno proceso de actualización de la gama, y después de presentar el MINI Countryman, los facelifts en la marca británica siguen en proceso. En esta ocasión, unas fotos espía en las que aparece el MINI 5 Puertas aparcado entre varios modelos de la marca de Múnich, y que presenta algunos detalles muy interesantes para el que ya es la segunda actualización.

    El modelo de 5 Puertas aparece camuflado por delante y por detrás, tratándose de una de las versiones deportivas más altas de la gama, el Cooper S. Lo delatan la branquia horizontal en el capó del motor y los dos escapes colocados en el centro de la trasera. Los únicos detalles a la vista, frente a la nueva parrilla, más grande y las nuevas tomas de aire del paragolpes delantero que permanecen tapadas, con unas más discretas verticales en los extremos.

    En el MINI 5 Puertas 2021, la parrilla se hará más grande y las tomas de aire inferiores se unifican

    Por dentro, una nueva instrumentación digital, una revisión de los materiales y colores, un volante multifunción de nuevo diseño y un mayor equipamiento centrado en la seguridad y la conectividad. Un segundo lavado de cara en la generación del modelo de MINI que centrará las mejoras en el apartado cosmético, teniendo en cuenta que la vida de esta generación del Hatch se ha alargado, y el nuevo modelo llegará en 2023.

    La unidad de pruebas en cuestión luce un adhesivo redondo y amarillo en el parabrisas, el mismo que utilizan eléctricos e híbridos enchufables si bien no hay más indicios de que sea una versión mucho más eficiente. Y es que los dos grandes escapes traseros y no apreciar el puerto de carga de la batería, son dos detalles completamente opuestos comparados con otros modelos sostenible del grupo alemán.

    De hecho, al contrario de lo que pensábamos con la nota amarilla del parabrisas con la leyenda «E-FZG», esto es la abreviatura de «Entwicklungs fahrzeug» y, que significa «prototipo». Así, MINI mantendrá la gama de mecánicas y casi no recibirá mejoras en este apartado, limitadas a lo sumo a una optimización para aumentar la eficiencia, pero sin entrar en un aumento de las especificaciones de potencia y de las prestaciones.

    La nota amarilla indica que el MINI 5 Puertas cuenta con un motor eléctrico asociado al motor de gasolina
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