Motor.es

Cazado un nuevo MINI en China ¿será el nuevo eléctrico derivado del Rocketman?

MINI ya está preparando uno de los nuevos modelos eléctricos que fabricará en China, junto a Great Wall, a partir de 2022. Un primer prototipo acaba de dejarse ver en algún lugar del país asiático, con un camuflaje especial y con una serie de detalles indicativos de un modelo completamente nuevo. ¿Será el pequeño utilitario basado en el Rocketman?

Cazado un nuevo MINI en China ¿será el nuevo eléctrico derivado del Rocketman?
Foto espía de un nuevo MINI cazado en China - Burlappcar

4 min. lectura

Publicado: 19/12/2020 10:00

Sabemos que la nueva generación del MINI Hatch se ha retrasado hasta 2023, por lo que se antoja demasiado pronto para ver a la nueva generación del utilitario de tres puertas. Y es que ha sido avistado un prototipo en China que luce un camuflaje propio de los utilizados entre los prototipos en pruebas en este mercado, y diferente del visto en las fotos espía del modelo europeo.

A pesar de que las diferencias entre generaciones son notables y que el conjunto es más una evolución que un cambio radical de imagen, comparado con el actual, y lo que deja ver la única foto espía disponible por ahora, las ruedas se mantienen a ras de la carrocería, se han conservado los musculosos pasos de ruedas y la forma de la ventanilla delantera, junto con la forma flotante del techo. Rasgos propios de MINI.

El techo curvo y la forma de la ventanilla trasera del MINI Rocketman Concept coinciden con el prototipo

Pero basta fijarse algo más detenidamente para ver que todo el portón trasero es completamente nuevo, con un borde inferior más redondeado y que ahora divide los pilotos traseros, enmascarados por ahora, apreciándose unas «mordeduras» en el borde cromado inferior y en el superior de los dos pilotos. Además, el diseño de los espejos retrovisores es nuevo, al igual que la sujeción que ya no está anclada al panel de la puertas, sino al vértice de la puerta con un brazo más largo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La ventanilla trasera también es más curvada y más envolvente junto a la luneta trasera, razón por la que se ha camuflado especialmente el área del pilar trasero. La foro espía también deja ver un borde del techo tan redondo como el del MINI Rocketman Concept y, además, el paragolpes trasero también es más bulboso, y está más cerca del suelo. Una defensa más baja propia de coches eléctricos no solo para dar más protección a la batería, sino también para mejorar la aerodinámica.

Por si no fuera suficiente, a todos los modelos de MINI se le ven los escapes, una serie de indicios que pueden suponer el primer desarrollo del nuevo modelo que se convertirá en el más pequeño de la gama, que será eléctrico y que se fabricará en China junto a modelos de Great Wall en 2022, lo que explicaría la razón de ser de este prototipo. Estaremos atentos a nuevos avistamientos, especialmente de la vista lateral que confirmarían el ansiado modelo basado en el Rocketman.

Compártela en:

Pixel