Motor.es

MINI anuncia la llegada del primero de sus nuevos crossovers eléctricos

La corporación alemana ha confirmado que MINI presentará un nuevo modelo eléctrico en unos días. La naturaleza de esta presentación no ha sido detallada pero suponemos que se trata de uno de los dos nuevos crossovers eléctricos que ya han sido confirmados por la firma británica.

MINI anuncia la llegada del primero de sus nuevos crossovers eléctricos
MINI Countryman Cooper SE ALL4 - MINI

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2020 20:00

BMW ha confirmado recientemente la presentación de varios productos, comenzando por la versión de producción definitiva del nuevo BMW iX, de la que ya te hemos hablado con todo detalle hace unos momentos y a la que se sumarán las presentaciones de una nueva motocicleta de BMW Motorrad y un misterioso modelo de la firma británica.

Si el nuevo BMW iX va a ser desvelado el próximo 11 de noviembre, este nuevo modelo de MINI no va a ser presentado hasta cerca de una semana después, el 17 de noviembre, y por ahora no tenemos ni un solo dato de esta nueva presentación. Aunque más que probablemente se corresponda con uno de los dos nuevos crossovers eléctricos anunciados recientemente por la firma de Oxford.

MINI Cooper SE.

La pasada semana, MINI confirmó el inminente lanzamiento de dos nuevos crossovers eléctricos. De estos modelos tan solo sabemos que mantendrán el diseño habitual de la compañía y que estarán posicionados en los segmentos compacto y subcompacto, respectivamente. Pero desconocemos si estarán relacionados con productos ya existentes en el catálogo de la firma británica o si serán modelos completamente nuevos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Nuevos modelos o variantes?

Actualmente, la compañía británica tan solo cuenta con dos versiones electrificadas en su catálogo. Por un lado el MINI Countryman Cooper SE ALL4, variante híbrida enchufable del conocido crossover de MINI y por otro lado el nuevo MINI Cooper SE, el primer y único eléctrico puro desarrollado y producido hasta la fecha por la marca. Es evidente que ambos son variantes integradas en las gamas MINI Hatch y MINI Countryman, pero esto no significa que los nuevos crossovers tienen porqué estar relacionados con ninguna línea actual. Aunque las probabilidades de encontrarnos con la nueva variante eléctrica pura del Countryman son muy altas.

La presentación del nuevo modelo de MINI tendrá lugar el próximo 17 de noviembre, y aunque la compañía no ha confirmado realmente que este tenga que ver con un modelo de producción, lo cierto es que parece demasiado casual que haya sido anunciado tan solo unos días después de la confirmación de la llegada de los dos nuevos crossovers eléctricos de la marca británica.

Compártela en:

Pixel