Motor.es

MINI John Cooper Works GP E, fotos espía de la versión eléctrica que llegará en 2022

Ha sido cazado en las carreteras aledañas al circuito de Nürburgring, muy cerca de las instalaciones de BMW M, quizás pasando desapercibido para la mayoría de los fotógrafos presentes en la zona, excepto para un avispado que se percató de la matrícula. Y es que se trata del nuevo MINI John Cooper Works GP E, la versión eléctrica del deportivo británico.

MINI John Cooper Works GP E, fotos espía de la versión eléctrica que llegará en 2022
Prototipo del futuro MINI John Cooper Works GP E 2022 - Motoringfile

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2020 12:45

¡Sorpresa! en las cercanías del circuito de Nürburgring. Un avispado fotógrafo ha logrado unas interesantes fotos espía del nuevo MINI John Cooper Works GP E, la versión completamente eléctrica de la versión más prestacional de la oferta del MINI Hatch. Y es que la notable estética habrá podido pasar desapercibida por delante de más de uno, que no se han percatado de los detalles especiales que presenta.

Con la estética propia del nuevo MINI John Cooper Works GP, con el espectacular spoiler trasero sobresaliendo por cualquier extremo o el color del vinilo, llama la atención la matrícula alemana, con la correspondiente letra «E» mostrando que se trata de un modelo de movilidad sostenible. Pero también, el frontal llama poderosamente la atención con el panel que cierra la parrilla por completo, a pesar de que por debajo cuenta con el inserto de las tres tomas de aire de ventilación.

La zaga del nuevo MINI John Cooper Works GP E 2022, sin escape como buen eléctrico

MINI sienta las bases de sus futuros eléctricos con el exclusivo MINI John Cooper Works GP E 2024

Unos detalles que no están de más en esta versión especialmente más prestacional del nuevo MINI Cooper SE, como tampoco las aletas especiales de fibra de carbono en los pasos de ruedas que refuerzan la deportividad del modelo. Y si por delante ya es especial, por detrás no es menos, ya que carece de terminales de escape. La firma británica también ha montado un sistema de frenos con pinzas de color amarillo en el tren delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los de «Motoringfile» han tirado de fuentes de solvencia sobre MINI averiguando que efectivamente es un proyecto en curso de desarrollo, pero del que no han dado fechas de producción, no siquiera aproximadas. Sin embargo, la extensión del ciclo de vida de la actual generación hasta casi 2024, considera viable la llegada de un segundo modelo tan exclusivo como el GP de combustión, una edición especial solo al alcance de unos pocos que se harán del eléctrico más deportivo del mercado en su categoría.

Dado que las pruebas acaban de comenzar, y teniendo en cuenta la categoría de este MINI, lo ideal es que se lleve más de un año en pruebas pasando por diversos escenarios, por lo que su llegada al mercado se demorará, por los menos, hasta principios de 2022.

Fuente: Motoringfile

Compártela en:

Pixel