Motor.es

Fotos espíaMINI Clubman 2016, un nuevo paseo antes de llegar a Frankfurt

Una vez más el MINI Clubman 2016 ha sido descubierto en una etapa de su fase de pruebas. En esta ocasión el escenario ha sido el circuito alemán de Nürburgring. Un paso más antes de ser presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt del mes de septiembre.

MINI Clubman 2016, un nuevo paseo antes de llegar a Frankfurt

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2015 12:00

Como se nota que el circuito de Nürburgring ha vuelto a abrir sus puertas tras el parón invernal. Todas las marcas están acudiendo al trazado alemán con la intención de poner a punto sus unidades. El último en llegar ha sido el MINI Clubman 2016, que ha sido interceptado dando vueltas junto a su hermano, el MINI Countryman 2016 que ya os presentamos ayer mismo.

La deportividad del Clubman 2016 está siendo testada en el circuito de Nürburgring

La verdad es que tampoco es la primera vez que vemos al Clubman 2016, pero sí que es la primera vez que lo localizamos en un entorno más deportivo. Una muestra de que MINI quiere dar deportividad a este modelo es el hecho de que va equipado con el paquete John Cooper Works. De hecho es la misma unidad que vimos pasearse hace apenas un mes por calles alemanas.

Es innegable que para esta segunda generación del Clubman Mini quiere eliminar errores del pasado, como ese extraño sistema de apertura de puertas, y apostar por el futuro. Una vez más comprobamos que el diseño del nuevo Clubman será muy semejante al del prototipo que fue presentado en el Salón de Ginebra del 2014. Aunque su presentación oficial está programada para Frankfurt, su comercialización no será hasta el 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se nos muestra una configuración de seis puertas. Las cuatro convencionales que dan acceso a los pasajeros, y dos más en el maletero, que presentará una apertura tipo armario, algo poco convencional pero que resulta realmente atractivo. El Clubman 2016 destacará una vez más por ser el más voluminoso de la familia MINI, siendo capaz de ofrecer un maletero mucho más grande.

Es sorprendente ver como el diseño final es casi idéntico al del primer concept

En unos meses veremos el resultado final de esta segunda generación. A partir de entonces descubriremos al MINI Clubman 2016 hasta el último detalle. Pero seguro que antes lo interceptaremos en alguna sesión más de pruebas, como ya hicimos anteriormente en las frías latitudes de Escandinavia, donde estaba siendo sometido a las típicas pruebas invernales.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel