Motor.es

MINI Conected: nuevos servicios digitales para la movilidad diaria

A partir del próximo mes de marzo de 2018 todos los nuevos modelos de MINI estarán disponibles de manera opcional con una tarjeta 4G SIM incorporada. La nueva generación del sistema de MINI Connected dará acceso a nuevos servicios digitales para la movilidad diaria. Los primeros modelos con esta nueva opción de conectividad serán el MINI Hatch, MINI 5 Puertas y MINI Cabrio.

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2018 19:00

MINI Connected 2018

MINI Connected se actualizará en marzo de 2018 y estrenará nuevos servicios digitales para la movilidad diaria.

Todos los nuevos modelos de MINI que lleguen al mercado a partir del próximo mes de marzo de 2018 podrán ser equipados con una tarjeta 4G SIM. Será un elemento crucial para poder acceder a la nueva generación del sistema MINI Connected en el que habrá disponibles nuevos servicios digitales personalizados para facilitar la movilidad diaria de los conductores. Permitirá integración de los modelos MINI en nuestras vidas digitales.

La nueva generación de MINI Connected estará disponible en 43 mercados de todo el mundo (entre los que se encuentra España). Los primeros modelos de la marca disponibles con esta nueva tecnología de conectividad ampliada serán el MINI Hatch, MINI 5 Puertas y el MINI Cabrio. Pero, ¿a qué tipo de funciones y servicios en línea podremos acceder con el nuevo MINI Connected? En primer lugar, tendremos las características más conocidas como la llamada de emergencia inteligente y el «TeleServices» para contactar en caso de avería.

A estas dos funciones debemos de sumar las siguientes: Asistente Personal, Sistema de Información del Tráfico en Tiempo REAL (RTTI), MINI Online y la última versión de los mapas de navegación. Podremos fijar notificaciones de hora de salida, importar destinos al coche desde nuestro smartphone o cerrar las puertas de forma remota desde el teléfono móvil si así lo deseamos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MINI Connected 2018

Todos los nuevos modelos de MINI estarán disponibles con la opción de una tarjeta 4G SIM incorporada.

También habrá otras funciones pensadas exclusivamente para los MINI eléctricos. Si bien actualmente la oferta eléctrica de la marca se resume exclusivamente al MINI Countryman híbrido enchufable, en no mucho tiempo llegará al mercado el esperado MINI 100% eléctrico que actualmente está en desarrollo. Para estos modelos, con MINI Connected podremos buscar puntos de recarga o usar un temporizador de carga.

Por otra parte, el nuevo Asistente Personal MINI, estará accesible a través del teléfono a cualquier hora del día para obtener información y direcciones, buscar conexiones y recibir consejos prácticos. Estas nuevas funciones de conectividad se complementarán con las de Apple CarPlay, que ya estaban disponibles.

Los nuevos servicios MINI Connected estarán disponibles en una selección de tres paquetes: Connected Media, Connected Navigation y Connected Navigation Plus. Junto con la aplicación para smartphone, podremos acceder a los servicios digitales tanto en el interior como en el exterior del vehículo. La conectividad es una de las piezas clave sobre las que está trabajando MINI.

Fuente: MINI

Compártela en:

Pixel