Motor.es

Los nuevos MINI Hatch y Cabrio 2018 desvelados por completo

MINI ha desvelado por completo la esperada actualización de tres de sus modelos más importantes. Los nuevos MINI Hatch, MINI 5 puertas y MINI Cabrio ya son una realidad. Además de nuevos elementos visuales, incorporan interesantes novedades en el equipamiento tecnológico y apartado mecánico. Estarán presentes en el Salón del Automóvil de Detroit 2018.

Los nuevos MINI Hatch y Cabrio 2018 desvelados por completo

7 min. lectura

Publicado: 10/01/2018 10:00

MINI Cabrio y MINI Hatch 2018

Los nuevos MINI Cabrio y MINI Hatch 2018 se presenta en sociedad.

Hace apenas dos días comentábamos que los nuevos MINI Hatch y MINI Cabrio debutarían en el Salón del Automóvil de Detroit 2018. Pues bien, teniendo en cuenta que la firma británica ha desvelado por completo la esperada puesta a punto de sus tres modelos más icónicos, podemos dar por hecho que estarán presentes en dicha cita automovilística. Los nuevos MINI Hatch, MINI 5 puertas y MINI Cabrio ya son una realidad, y llegan cargados de novedades.

Pero, ¿en qué han cambiado los modelos compactos de MINI? La marca se ha centrado en aportar cambios tanto en el ámbito tecnológico, mecánico, diseño y en las posibilidades de personalización y servicios digitales de MINI Connected. Aunque estéticamente parezca que los nuevos MINI han cambiado para seguir igual, basta con analizar detenidamente el frontal y zaga de los tres modelos para encontrarnos con los nuevos rasgos que luce.

Analizando en primer lugar las novedades estéticas de los nuevos MINI Hatch, MINI 5 puertas y MINI Cabrio, debemos poner especial atención al frontal. Es ahí donde veremos unos nuevos faros LED con función Matrix para las luces de carretera. Los faros LED vienen equipados de serie desde la versión Cooper, mientras que los One recurren todavía a la tecnología halógena para la iluminación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MINI 5 puertas 2018

Todos estos cambios también llegan al MINI 5 puertas.

Tampoco debemos pasar por alto el nuevo logotipo de MINI que hace acto de presencia en el capó. Por otra parte, y no menos importante, como adelantamos en nuestros artículos previos, la marca iba a aprovechar esta actualización para introducir nuevos colores para la carrocería y más diseños de llantas. Y así ha sido. Ahora es posible pintar el exterior de estos modelos de MINI en estos tres nuevos colores: Emerald Grey metalizado, Starlight Blue metalizado y Solaris Orange metalizado.

Además, se suma a la lista de opcionales y de personalización la opción de elegir un acabado Piano Black para los marcos cromados de los faros, luces traseras y la rejilla del radiador. La selección de llantas de aleación ligera disponibles opcionalmente también ha sido ampliada. Se han añadido las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de diseño Rail Spoke 2-tone. Si echamos un vistazo a la zaga, nos encontraremos con unas luces traseras LED de diseño «Union-Jack». Este nuevo diseño aporta un aire fresco y moderno.

También tenemos nuevos equipamientos de cuero, superficies interiores y los denominados Colour Lines. Entre estas novedades tenemos el equipamiento de cuero Chester de color Malt Brown y el Colour Line disponible ahora también en dicha tonalidad. Además se ofrece la opción MINI Yours Interior Style Piano Black iluminada que podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo. La moldura decorativa retroiluminada es muy llamativa.

MINI 2018 - interior

Las nuevas molduras decorativas retroiluminadas es una de las novedades que encontraremos en el interior.

Con la llegada de los nuevos MINI Hatch, MINI 5 puertas y MINI Cabrio, el nuevo programa de personalización MINI Yours Customised pasará a estar disponible en cada uno de ellos. Recordemos que se trata de un llamativo programa que nos permite diseñar nuestros propios accesorios decorativos que son fabricados a posteriori utilizando métodos como la impresión 3D.

El equipamiento de serie ha sido objeto también de cambios ya que la marca lo completa con un sistema de audio con pantalla a color de 6,5 pulgadas en la instrumentación central así como la integración del teléfono mediante conexión Bluetooth. Los tres modelos equiparán un nuevo volante de tres radios. El sistema de navegación y el MINI Visual Boost seguirán siendo opcional. Otra novedad en dotación es la posibilidad de equipar un sistema de carga inalámbrica para teléfonos móviles compatibles.

Las nuevas funciones de MINI Connected permiten acceder a una gran variedad de servicios digitales. El conductor podrá consultar la información del tráfico, el navegador, precios del combustible o la información meteorológica. Estos nuevos servicios se encuentran recogidos en tres paquetes: Connected Media, Connected Navigation y Connected Navigation Plus.

MINI Hatch 2018 - frontal

En el frontal del MINI Hatch 2018 encontraremos unos nuevos faros y el nuevo logo de la marca.

Pasando al apartado mecánico, el nuevo MINI 3 puertas, el nuevo MINI 5 puertas y el nuevo MINI Cabrio se beneficia de una completa modificación de los motores que son ofertados. Las mecánicas reducen sus valores de consumo y emisiones de CO2 hastaun 5%. Se ha cambiado el material usado en las cubiertas de los motores para reducir su peso. También se han hecho ajustes en el canalizador del aire, sistema de refrigeración e incluso en los escapes.

Los motores de gasolina de 3 cilindros tienen una cilindrada de 1.5 litros y arrojan un par motor máximo de 160 y 190 Nm tras el incremento de 10 Nm. El motor diésel más potente está equipado ahora con una turboalimentación de dos etapas. También tenemos de serie la caja de cambios manual de seis velocidades pero como novedad se sitúa la caja de cambios Steptronic de doble embrague con siete velocidades y la transmisión Steptronic de ocho marchas.

Fuente: MINI

Compártela en:

Pixel