Motor.es

El esperado MINI eléctrico cazado durante sus test de invierno

Nuestros fotógrafos espía han conseguido cazar por primera vez al esperado MINI 100% eléctrico. Anticipado mediante el MINI Electric Concept, su lanzamiento está previsto para el año 2019. Su producción tendrá lugar en la planta que MINI tiene en Oxford (Reino Unido). Será el primer coche totalmente eléctrico de producción en serie de la marca.

El esperado MINI eléctrico cazado durante sus test de invierno

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2018 17:40

MINI Eléctrico - foto espía lateral

Obtenemos las primeras fotos espía del esperado MINI de mecánica totalmente eléctrica.

No es ninguna sorpresa decir que MINI está trabajando en su primer coche 100% eléctrico de producción en serie. La propia marca y desde BMW Group han venido confirmando en los últimos tiempos algunos de los detalles de este ansiado vehículo por los amantes de la movilidad sostenible. Tras el experimento que supuso el MINI E hace más de media década, y con la reciente llegada al mercado del MINI Countryman híbrido enchufable, es hora de que la icónica firma británica ponga a la venta en los concesionarios un modelo eléctrico puro.

A pesar de que era un proyecto conocido, hasta hoy no habíamos podido dar con una unidad de pruebas. Ahora bien, nuestros fotógrafos que se encuentran en el norte de Europa siguiendo de cerca a los fabricantes que están realizando allí sus test de invierno, han cazado a este ejemplar del futuro MINI eléctrico. Independientemente de todo el camuflaje usado por la marca, no hay margen a la duda.

Partiendo de la base del MINI Hatch (el modelo de 3 puertas), lucirá un diseño con ciertos rasgos diferenciadores que ya pudimos ver en el MINI Electric Concept, un concept car que MINI introdujo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 a finales del pasado año. Dicho modelo conceptual se sitúa como la antesala del futuro vehículo de producción que actualmente está en desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MINI Eléctrico - foto espía posterior

MINI deja claro mediante unas placas que se trata de un "Electric Test Vehicule" (Vehículo Eléctrico de Pruebas). Llegará en 2019.

En comparación con el MINI Cooper convencional que podemos encontrar a día de hoy en los concesionarios, el modelo totalmente eléctrico lucirá una insignia con la letra “E” haciendo referencia a su mecánica así como un frontal y una zaga distintiva. La mecánica de combustión interna del MINI Hatch será retirada para colocar en su lugar un motor eléctrico que será alimentado por la energía almacenada en un paquete de baterías de iones de litio.

Las pruebas de invierno a las que está siendo sometido el futuro coche eléctrico de MINI son muy importantes ya que las temperaturas extremas (tanto de calor como de frío) afectan de manera directa a la autonomía y demás componentes eléctricos del vehículo. Por ello, es muy importante que los ingenieros de la firma puedan garantizar su correcto comportamiento en todo tipo de situaciones.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El lanzamiento del MINI eléctrico está previsto para el año 2019. Sin una fecha más concreta, podemos adelantar que su producción tendrá lugar en las instalaciones que la marca tiene en Oxford (Reino Unido). La plataforma motriz llegará desde Alemania. Su comercialización será clave para que BMW Group pueda alcanzar sus objetivos de ventas de coches eléctricos para los próximos años.

Fotos: Fotos: SB-Medien

Compártela en:

Pixel