Motor.es

MINI continúa desarrollando su nuevo coche eléctrico en el norte de Europa

MINI continúa realizando los test de invierno en el norte de Europa con su esperado coche totalmente eléctrico. El nuevo MINI Cooper E llegará al mercado en el año 2019 y será fabricado en el Reino Unido y en China. Todas las unidades producidas en el gigante asiático tendrán como destino el mercado chino. El vehículo de producción fue adelantado por el MINI Electric Concept.

MINI continúa desarrollando su nuevo coche eléctrico en el norte de Europa

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2018 15:00

MINI Cooper E - foto espía frontal

Foto espía del MINI Eléctrico durante una sesión de pruebas en el norte de Europa.

Una vez más nuestros fotógrafos espía han cazado al esperado MINI Eléctrico realizando una sesión de pruebas de invierno. La marca británica se encuentra en el norte de Europa completando sus test de invierno, una fase crucial del desarrollo de su nuevo coche eléctrico que llegará al mercado muy pronto. A diferencia de las fotografías publicadas anteriormente, en esta ocasión hemos dado con la unidad de pruebas a plena luz del día.

Las pruebas en entornos de temperaturas extremas son importantísimas en el desarrollo de cualquier vehículo eléctrico de batería ya que tanto un exceso de calor como de frío afecta directamente a la autonomía y prestaciones que pueda ofrecer un automóvil dotado con este tipo de mecánica de cero emisiones. Por ello, no sería de extrañar que volvamos a tener la oportunidad de ver al nuevo MINI Eléctrico durante sus test de invierno.

El camuflaje no ha sufrido cambios. Sigue luciendo el vinilo característico que MINI emplea en sus modelos que están en fase de desarrollo. Además, salta a la vista el letrero en el que se puede leer «Electric Test Vehicle» (Vehículo Eléctrico de Pruebas). La versión de producción estará basada en el actual MINI Hatch. Inicialmente el nuevo MINI totalmente eléctrico solo se podrá adquirir con la carrocería de tres puertas, aunque los planes de la marca pasan por ofrecer más adelante esta opción de movilidad sostenible con el MINI 5 Puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MINI Cooper E - foto espía posterior

La llegada del nuevo coche eléctrico de MINI está prevista para el año 2019. Será producido en el Reino Unido y China.

Adoptará la nomenclatura MINI Cooper E, aunque comercialmente lo más probable es que se acabe llamando MINI E. Hasta el momento la compañía no ha dado detalles sobre sus prestaciones y capacidades. Es más, con el MINI Electric Concept, el concept car que nos adelanta la versión de producción, ocurrió lo mismo. La marca no ofreció datos sobre autonomía.

Algunos informes apuntan a que el MINI Eléctrico será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h limitada electrónicamente por cuestiones de autonomía. En condiciones de uso real, la autonomía del MINI E estará situada sobre los 350 kilómetros, una cifra muy interesante si tenemos en cuenta otros coches eléctricos de batería del BMW Group.

El lanzamiento del MINI Eléctrico está previsto para algún momento del próximo año 2019. Su producción tendrá lugar en el Reino Unido (más concretamente en las instalaciones que la marca tiene en Oxford) así como en China. En el caso de la producción en el gigante asiático, tendrá como destino el mercado chino.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel