Motor.es

El esperado MINI Eléctrico también será fabricado en China

BMW Group establecerá una empresa conjunta con Great Wall para poder fabricar el esperado MINI Eléctrico en China. Todas las unidades que serán producidas en el gigante asiático tendrán como destino aquel mercado asiático. El MINI Eléctrico también será fabricado en el Reino Unido. Llegará al mercado en el año 2019.

4 min. lectura

Publicado: 23/02/2018 19:00

MINI Eléctrico - foto espía

Foto espía de futuro MINI 100% eléctrico durante una sesión de pruebas de invierno.

El nuevo MINI Eléctrico está actualmente en desarrollo. Sin embargo, su lanzamiento no es tan lejano como cabría esperar en un primer momento. Pronto la gama eléctrica de MINI dará la bienvenida a un nuevo integrante. Actualmente esta familia se compone en exclusiva por la versión híbrida enchufable del nuevo MINI Countryman. La verdadera apuesta de la compañía británica por la movilidad sostenible vendrá de la mano del MINI Hatch 100% eléctrico.

En el pasado MINI ya ha fabricado un coche eléctrico de batería, el MINI E. Sin embargo, se trataba de un mero proyecto de estudio para obtener experiencia y no había intenciones de producirlo en serie para su comercialización. La llegada del MINI Eléctrico está prevista para el próximo año 2019 y, como ya sabíamos, mantendrá su esencia británica ya que será producido en una factoría situada en Oxford (Reino Unido).

Ahora bien, el nuevo coche eléctrico de MINI también será vendido en el lejano oriente. Más concretamente en China. Será una de las puntas de lanza de la compañía para hacerse con un hueco en uno de los mercados automovilísticos más importantes del mundo. Allí también será fabricado en MINI Eléctrico. Ha sido anunciado por la propia BMW Group, quien ha confirmado que establecerá una compañía conjunta con Great Wall, quien actuará de socio local de BMW o MINI.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MINI Eléctrico - foto espía posterior

El MINI Eléctrico será una realidad en el año 2019 y además de en el Reino Unido, será fabricado en China.

A pesar de la colaboración que BMW mantiene con Brilliance Auto, el grupo automovilístico alemán ha decidido establecer una nueva relación con otra compañía china de primer nivel para poder fabricar en China los nuevos MINI eléctricos de batería que llegarán al mercado a lo largo de los próximos años. Y es que la electrificación total de la gama comenzará con el MINI Hatch.

Todavía no ha sido elegido el lugar donde será producido el MINI Eléctrico o las inversiones que habrá que realizar para adaptar las líneas de montaje a las características de este modelo así como para cumplir los estándares de calidad que exige BMW Group. Pero, independientemente de las nuevas colaboraciones a las que llegue BMW Group, el grupo alemán aumentará su hoja de ruta estratégica con Brilliance Auto.

Actualmente BMW Group cuenta en China con una fábrica de baterías para vehículos electrificados. En los últimos tiempos BBA (BMW Brilliance Auto) ha sido clave para que BMW pudiera vender en China cerca de 560.000 vehículos durante el pasado año. Para MINI, China se convirtió en 2017 en su cuarto mercado, donde comercializó alrededor de 35.000 unidades.

Fuente: MINI

Compártela en:

Pixel