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Mini Remastered: David Brown Automotive trae de vuelta el Mini original

El segundo modelo de David Brown ha resultado ser el Mini original. Fabricado desde cero en Silverstone y plagado de detalles de lujo y de diseño, más que una simple reedición es la versión más lujosa comercializada nunca del pequeño utilitario británico.

Mini Remastered: David Brown Automotive trae de vuelta el Mini original

5 min. lectura

Publicado: 06/04/2017 18:00

El nuevo modelo de la firma artesanal británica.

Sabíamos que esta semana David Brown Automotive iba a presentar el que será el segundo modelo de su catálogo, pero lo que no nos podíamos esperar era encontrarnos con el Mini original, que se convierte en el nuevo modelo del fabricante artesanal británico.

Esta misma semana la compañía había revelado que desvelaría su nuevo modelo en solo unos días, al que se refería tan solo como Project 2 y del que tan solo había asegurado que iba a tener un precio inferior al del Speedback GT, que parte de los 580.000 euros.

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Denominado tan solo como Mini Remastered, David Brown Automotive ha realizado todo un trabajo de actualización del pequeño utilitario clásico británico. Por el comunicado de la compañía, este será fabricado a mano en la nueva factoría de la marca en Silverstone, de donde pueden salir hasta 100 unidades anuales.

El interior está plagado de detalles de la más alta calidad.

A simple vista casi no hay diferencias entre el Mini original y el modelo remasterizado de David Brown, pero los detalles cambian y mucho. Ya desde el exterior encontramos nuevas ópticas, sobre todo en la zaga, de factura más moderna y elaborada. Mientras en el frontal encontramos los habituales faros circulares, en la zaga encontramos tres pilotos separados, también circulares, en lugar de las ópticas superpuestas rectangulares.

Según la compañía, el nuevo Mini Remastered dispone de una altísima calidad de realización, y es sobre todo en el interior donde apreciamos el nuevo diseño, con profusión de materiales de primera calidad y acabados muy ricos visualmente. La pantalla digital multifunción es la principal protagonista del salpicadero, que continúa disponiendo de su clásico aspecto.

La intención de la marca es ofrecer no solo una mera recreación del modelo clásico, sino una interpretación mejorada y sobre todo, plagada de detalles de acabado. Cada uno de ellos será construido desde cero, panel a panel, para lo cual, la marca británica ha puesto mucho empeño en crear superficies lisas y precisas, limpiando al máximo posible cualquier detalle, como las soldaduras. El bastidor también ha sido revisado y cuenta con refuerzos en diversas áreas en la búsqueda de ampliar su rigidez.

Por el momento no hay precios disponibles.

Los materiales empleados son de primer orden, como la nueva parrilla delantera, que está realizada en aluminio y las ópticas traseras son de tipo LED.

En el interior encontramos mucha piel, los relojes son Smiths y el volante pertenece a Moto-Lita. En cuanto a la pantalla central, el sistema de infotainment dispone de navegador y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, un sistema de sonido de cuatro altavoces, puertos USB e incluso sistema de arranque sin llave y mando remoto.

La base mecánica también ha sido mejorada, y aunque sus especificaciones no han sido anunciadas, la marca ya advierte que el motor ahora rinde un 50 por ciento más. Cuenta con caja manual de 4 velocidades que al igual que los apartados de suspensión y frenos, ha sido mejorada.

Fabricado artesanalmente desde cero.

Cada una de las unidades será fabricada a mano, lo que lleva un tiempo de aproximadamente 1.000 horas/hombre y cuenta con los emblemas de David Brown, no de Mini. Como el Speedback GT, cada uno de los nuevos Mini Remastered puede ser altamente personalizado, desde los acabados exteriores, pintura de carrocería y techo, hasta las diferentes opciones del acabado interior.

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