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Broadspeed GT, aristocracia Mini

Broadspeed era una empresa que se dedicaba a la preparación de motores para competición, pero en 1966 decidieron fabricar el GT Coupé sobre la base de un Mini Cooper 1275 S. Por su aspecto pronto fue conocido como el "Aston Mini".

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2017 20:00

La silueta del Broadspeed GT recuerda a los Aston DB5

Tan solo 26 unidades se llegaron a fabricar de este curioso coche. Con una silueta tan singular que recuerda a la del típico Aston Martin de James Bond pero en versión mini, tanto en tamaño como en motor.

“Broadspeed Limited” nace en Birmingham, Reino Unido, y estaba formada por un grupo empresarial de ingeniería automovilística, fundado en 1962 por Ralph Broad, especializado en la mejora y rendimiento de motores para competición. El Team Broadspeed tuvo mucho existo preparando coches como el Mini Cooper y el Ford Anglia.

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Entre 1965 y 1966 Broadspeed inició el desarrollo y fabricación de una corta y singular serie de coches denominados Broadspeed Coupe GT, construidos sobre la base del Austin/Morris Mini (ADO15). Se diseñó una singular carrocería tipo coupe y estaban equipados con motores de entre 998cc y 1275cc provenientes de su coche donante, el Mini.

Durante los años 70 Broadspeed continuó cosechando éxitos en competición con coches como el Ford Escort o elFord Capri, y más tarde empezó a utilizar productos de British Leyland como el Triumph Dolomite Sprint. Realmente la competición ha sido el pilar fundamental de esta empresa. Broadspeed ganó el Campeonato Británico de constructores en 1974, y al año siguiente su piloto Andy Rouse ganó el título de pilotos.

En 1995 “Broadspeed Limited” fueron adquiridas por Simón Empson, y en 1996 se trasladaron a Essex. Durante bastantes años la empresa se ha estado dedicando a la restauración completa de Mini Cooper y todos sus derivados como Austin Mini Woody Countryman, el Mini Van o el Pickup. Incluso recibieron un encargo muy especial por parte del sobrino de Walt Disney, que fue nada menos que una especie de Countryman muy modificado. Durante todo este periodo exportaron más de 1000 unidades de Mini totalmente restauradas por todo el mundo.

Ralph Broad falleció en septiembre de 2010 a la edad de 84 años. En la actualidad Broadspeed no fabrica coches, gestiona una especie de marketplace que pone en contacto a compradores y concesionarios que ofrecen ofertas en sus coches en Reino Unido.


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