¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El MINI Strip es el Cooper SE más sostenible, que no llegará a producción

    El MINI Strip es el Cooper SE más sostenible, que no llegará a producción
    13
    MINI StripMINI
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    El MINI Cooper SE adopta un aspecto muy industrial, a pesar de que no entrará en producción. El MINI Strip es una creación única sobre el modelo eléctrico, que prescinde del nivel de lujo habitual del modelo británico mostrando un lado moderno pero también más sostenible.

    El MINI Strip es una creación única que saca el lado más industrial del utilitario eléctrico, y también más sostenible. El modelo británico de tres puertas se basa en el Cooper SE actualmente a la venta, el 3 puertas eléctrico, pero con una gran diferencia: y es que se ha desprendido de todos los equipamientos de lujo que ofrece el modelo.

    Por fuera, el artista ha dejado a la vista todas las marcas del rectificado de la maquinaria sobre la chapa, vestida con una pintura especial que sirve de antioxidante y que realza todas las líneas. Soluciones que apuestan por la sostenibilidad, como también las molduras decorativas de color negro que se han transformado en plástico reciclado. El aspecto industrial se revela en los tornillos a la vista, al prescindir de los pegamentos y colas.

    Foto MINI Strip - exterior
    El MINI Strip es un Cooper SE eléctrico repleto de materiales sostenibles

    El MINI Strip es el MINI más sostenible y reciclable

    La sostenibilidad se demuestra también en el nuevo techo panorámico de plexiglás, el mismo material utilizado también para la cubierta de las llantas de aleación. La misma estrategia se ha seguido en el interior, que se ha vaciado de elementos más lujosos dejando prácticamente lo imprescindible. Decorado en azul, el salpicadero cuenta con una estructura de cristal que soporta un simple smartphone, el único dispositivo que actúa como sistema de infoentretenimiento.

    El MINI Strip no llegará a producción, pero demuestra que una producción con materiales puramente sostenibles es posible utilizando caucho reciclado y corcho en el interior. La nota vintage la ponen todos los marcos de las puertas y la estructura del techo al desnudo, pintados en color carrocería. Incluso las manijas de la puertas no existen como tal, han sido sustituidas por cordeles.

    La creación de Paul Smith, en estrecha cooperación con MINI, es un adelanto de los futuros modelos de la marca británica en cuanto a materiales más sostenibles. La propuesta mantiene intacto el sistema de propulsión eléctrico, con un motor de 136 CV en el vano delantero que mueve las ruedas de este eje, y una batería de iones de litio en forma de «T» que ocupa el túnel de transmisión y los asientos traseros.

    Foto MINI Strip - interior
    El interior del MINI Strip sustituye todos los materiales lujosos por sostenibles
    El MINI Strip es el Cooper SE más sostenible, que no llegará a producción