Motor.es

MINI ya trabaja en el sucesor del Cooper SE: la nueva generación de su coche eléctrico

MINI ya está trabajando en el desarrollo de la nueva generación de sus coches eléctricos. El sucesor del MINI Cooper SE está en marcha. Estas son las primeras fotos espía en territorio europeo de la nueva generación del MINI Hatch de mecánica eléctrica. El nuevo MINI eléctrico llegará en 2023.

MINI ya trabaja en el sucesor del Cooper SE: la nueva generación de su coche eléctrico
Fotos espía del nuevo MINI Cooper SE 2023 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 18/03/2021 17:15

MINI está decidida a convertirse en un actor protagonista de la movilidad eléctrica. Los planes de la icónica firma británica pasan por convertirse en una marca de coches eléctricos en 2030. Lo cierto es que ya han puesto «fecha de caducidad» a la introducción de nuevos modelos con motor de combustión. Para alcanzar este ambicioso objetivo será necesario llevar a cabo una gran ofensiva de producto. Una ofensiva que ya está en marcha.

La nueva generación del MINI Cooper SE ya está siendo desarrollado tal y como demuestran estas fotos espía. En el norte de Europa, y más concretamente en la región de Escandinavia, ha sido avistado un ejemplar de pruebas de la nueva generación del primer eléctrico de producción en serie de MINI. Un proyecto que tendrá cierto «sabor chino» debido a los actores que están involucrados.

MINI Cooper SE 2023 - foto espía posterior
Foto espía de un ejemplar de pruebas del MINI eléctrico de nueva generación

Fotos espía del nuevo MINI eléctrico

El estado de desarrollo se encuentra en una fase bastante inicial tal y como se puede apreciar en las fotografías que ilustran este artículo. La unidad de pruebas monta diversos elementos temporales. Aun así, queda bastante claro que estamos ante un modelo eléctrico dotado con la carrocería del MINI Hatch. El paquete de baterías queda parcialmente a la vista y luce también un cartel en el que se puede leer «Electric Test Vehicle» (Vehículo Eléctrico de Pruebas).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tal y como hemos señalado previamente, la nueva generación del coche eléctrico de MINI tendrá conexión con China. Y es que el desarrollo no solo correrá a cargo de la propia MINI. El fabricante Great Wall, uno de los gigantes de la industria automotriz china, también está trabajando en ello. La nueva generación mantendrá una configuración de tracción delantera y el paquete de baterías estará situado entre los ejes.

En estas pruebas de invierno que se llevaron a cabo se usó en todo momento como coche de referencia una unidad del MINI Cooper SE que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Algo bastante habitual dentro de la filosofía de trabajo que sigue BMW Group. El objetivo es ni más ni menos que mejorar el modelo actual. La autonomía y prestaciones están en el punto de mira.

MINI Cooper SE 2023 - foto espía
El ejemplar de pruebas estaba acompañado de un MINI Cooper SE actual

¿Cuándo llegará al mercado? Teniendo en cuenta el estado inicial del proyecto, es de esperar que el nuevo MINI eléctrico aterrice en los concesionarios europeos en algún momento del año 2023. Lo seguiremos muy de cerca puesto que este modelo será una piedra angular de la nueva hoja de ruta que seguirá la marca británica.

Compártela en:

Pixel