¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los MINI Cooper SE, y Cooper SE Countryman, estrenan accesorios Camper

    MINI Cooper SE y MINI Cooper SE CountrymanMINI

    MINI demuestra que sus nuevos modelos eléctricos también son aptos para las vacaciones. Los MINI Cooper SE, y Cooper SE Countryman, se transforman en una de las opciones más divertidas gracias a un nuevo accesorio. Una tienda de campaña que se despliega en el techo, al más puro estilo de las furgonetas Camper.

    Los nuevos MINI Cooper SE y MINI Cooper SE Countryman son los modelos de movilidad más sostenible con los que cuenta actualmente la firma británica. Una propuesta, la del utilitario de tres puertas y la del crossover, que pueden ofrecer un extra de diversión gracias a sus cero emisiones.

    MINI ha ampliado la gama de accesorios oficiales, sacándose de la manga uno de los más originales: una tienda de campaña desplegable al más puro estilo de las furgonetas Westfalia y de las Camper. Un espacio que ocupa toda la superficie del techo de los dos modelos y a la que se accede a través de una escalerilla, guardando la tienda de campaña de lona en una caja. Para desplegarla, basta con retirar los pestillos de seguridad y levantar la tapa, junto a unos amortiguadores de gas que facilitan la operación.

    Foto MINI Cooper SE Countryman - exterior
    El MINI Cooper SE Countryman puede montar una carpa sobre el techo, un accesorio original

    Los MINI Cooper SE y MINI Cooper SE Countryman se vuelven más Camper

    Los de MINI han diseñado un espacio con dos camas y unas mosquiteras para las ventanas exteriores en el caso del Countryman. En el MINI Cooper, con mucho menos superficie, el espacio se ha limitado estrictamente al techo. Preparado para integrarse en la naturaleza, aunque con un espacio justo que puede ampliarse con los 731 litros que dispone el MINI Cooper SE en el maletero o los 1.275 litros del Countryman con los asientos abatidos.

    El utilitario eléctrico es el más divertido de los dos modelos, gracias al potente motor eléctrico que equipa con una potencia máxima de 184 CV, acelerando hasta los 100 km/h en 7,3 segundos. Su batería ocupa gran parte del habitáculo, gracias a una forma de «T», lo que permite disponer de una autonomía máxima de 234 kilómetros.

    El MINI Cooper SE Countryman ALL4 es un híbrido enchufable, que cuenta con un sistema que ofrece un elevado rendimiento. Nada menos que 220 CV ofrece la combinación del motor eléctrico y del de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros turbo. Con tracción a las cuatro ruedas, el crossover se desenvuelve con plena soltura, incluso sin emisiones gracias a la energía eléctrica almacenada en la batería, con hasta 59 kilómetros de autonomía eléctrica.

    Foto MINI Cooper SE - exterior
    El eléctrico MINI Cooper SE también se suma al estilo Camper con una tienda de campaña