Motor.es

Más de la mitad de españoles prefiere un coche de segunda mano o seminuevo

El 55% de los españoles prefiere adquirir un coche de segunda mano o seminuevo, en lugar de comprar uno nuevo. Y tres de cada diez compradores se decanta por otras alternativas como el renting y el leasing. El precio sigue siendo, para la gran mayoría, el factor determinante para elegir coche.

4 min. lectura

Publicado: 05/07/2018 09:00

Más de la mitad de españoles prefiere comprar un coche de segunda mano

Más de la mitad de los españoles prefiere comprar un coche de segunda mano.

El «V Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente» realizado por un conocido comparador online deja datos muy interesantes sobre la situación actual de los españoles con respecto al sector del automóvil. A día de hoy, para una gran mayoría de la población, el precio es el factor que más influye a la hora de comprar un coche. Es por ello que desde gran parte del sector se viene abogando por la puesta en marcha de nuevos programas de ayuda e incentivos a la compra de vehículos.

Desde numerosas asociaciones y agrupaciones se ha señalado en más de una ocasión que la reactivación del Plan PIVE sería una forma perfecta de estimular y consolidar las matriculaciones de automóviles nuevos que cayeron en picado con motivo de la crisis económica. Así lo han considerado el 84% de las personas que han participado en este estudio.

Las ventas de coches en España, según los datos de Aniacam, han crecido un 9,9% durante el primer semestre de 2018 al registrarse un total de 737.670 unidades matriculadas. En el caso concreto del mes de junio, se ha cerrado con 142.728 vehículos comercializados, lo que se traduce en una subida del 7,9% si lo comparamos con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Más de la mitad de españoles prefiere comprar un coche de segunda mano

Tres de cada diez españoles optan por el renting o leasing como alternativa a la compra tradicional de un coche nuevo.

Estos datos demuestran la creciente recuperación del sector del automóvil en nuestro país. Sin embargo, la ausencia de ayudas puede hacer que el crecimiento no alcance las cifras esperadas. Es decir, que no se cumplan las previsiones fijadas para los años venideros. Y precisamente es la ausencia del Plan PIVE u otras ayudas la principal causa de que los españoles apuesten por otras alternativas a la compra tradicional de un coche nuevo.

Llegados a este punto, más de la mitad de los españoles, el 55,5%, contemplan la posibilidad de comprar un coche de segunda mano o uno seminuevo. En el caso de los conductores más jóvenes, aquellos de entre 18 y 24 años, el porcentaje alcanza el 64,2% mientras que los conductores más veteranos, cuyo rango de edad se sitúa entre 55 y 65 años, solo llegan al 45%. Además, los habitantes de las islas son los que más apuestan por la compra de un coche de segunda mano o seminuevo.

Otras opciones que también se baraja son el renting o el leasing. Tres de cada diez españoles apuestan por estas otras opciones de compra. Incluso el 23,3% indica que prefiere comprar otro tipo de vehículos como una moto.

Fuente: Rastreator

Compártela en:

Pixel