Motor.es

Las ventas de coches de ocasión suben un 12,6% hasta junio de 2018

Las ventas de coches de ocasión en España crecieron un 12,6% durante el primer semestre de 2018 ya que se han registrado un total de 1.129.498 unidades vendidas hasta el pasado mes de junio. El tirón de los coches usados procedentes de flotas ha sido clave. Se mantiene la previsión de cerrar el ejercicio con más de 2 millones de ventas.

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2018 21:30

Ventas de coches de ocasión en España - Junio 2018

Las ventas de coches de ocasión en España durante el primer semestre de 2018 subieron un 12,6%.

Según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), durante el primer semestre del año las ventas de coches de ocasión en España han reportado un importante crecimiento del 12,6% al registrarse un total de 1.129.498 unidades transferidas. Las ventas de usados continúan con la tendencia alcista de meses anteriores.

Gran parte del crecimiento de las ventas obtenido durante el primer semestre del año es debido al tirón de los coches usados procedentes de flotas. Con respecto al pasado mes de junio de 2018, las ventas subieron un 0,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior ya que se alcanzaron las 166.728 unidades. Con este dato las principales asociaciones del sector del automóvil español dan por hecho que se cerrará el año por encima de las 2 millones de ventas, lo que representará un crecimiento aproximado del 5%.

Las empresas se están convirtiendo en el principal proveedor de la oferta de coches de segunda mano en España gracias a la renovación que está sufriendo el parque automovilístico corporativo. Otra de las claves que deja el periodo que comprende de enero a junio de 2018 es el imparable auge de los coches seminuevos. La oferta sigue concentrándose alrededor de los vehículos usados de hasta cinco años de edad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ventas de coches de ocasión en España - Junio 2018

Hasta el mes de junio de 2018 se han vendido en España un total de 1.129.498 coches usados.

Las automatriculaciones y la renovación de coches por parte de las alquiladoras para hacer frente a la temporada turística se han encargado de «fabricar» nuevos coches de kilómetro cero y seminuevos. Hasta tal punto se ha llegado que uno de cada cinco coches usados del mercado ya tiene menos de tres años. Las operaciones con estos modelos subieron un 23,5% hasta el pasado mes de junio.

Por otra parte tenemos la continuada pérdida de protagonismo del particular en las operaciones. Cede casi cuatro puntos en el último año. El mayor stock de vehículos de corta edad está permitiendo que el profesional siga ganando terreno en un mercado históricamente dominado por particulares. Las ventas de coches de ocasión por parte de concesionarios y compraventas crecieron cerca del 23% en el primer trimestre.

Pasando a analizar las ventas de coches de ocasión por comunidades autónomas, cabe destacar que todas han reportado datos positivos de crecimiento en el primer semestre. La Comunidad de Madrid encabeza las subidas con un aumento del 16,5%. Tras ella tenemos a Extremadura (+16,4%) y Castilla-La Mancha (+15,2%). En el otro extremo de la balanza se sitúan País Vasco (+8,3%), Baleares (+6,6%) y La Rioja (+6,1%) como las comunidades autónomas donde el crecimiento fue menor.

Fuente: Ganvam

Compártela en:

Pixel