Motor.es

Mitsubishi Airtrek, un nuevo SUV 100% eléctrico creado por y para China

El nuevo Mitsubishi Airtrek ha sido presentado en sociedad. Un SUV 100% eléctrico desarrollado por y para China. Luce un aspecto exterior distintivo mientras que el habitáculo destaca por el equipamiento tecnológico. Además, presume de una autonomía superior a los 500 kilómetros.

Mitsubishi Airtrek, un nuevo SUV 100% eléctrico creado por y para China
Desvelado el nuevo Mitsubishi Airtrek

5 min. lectura

Publicado: 19/11/2021 12:00

Mitsubishi ha decidido apostar sin complejos por la electrificación en su más alto nivel en un mercado clave para el vehículo eléctrico. El fabricante japonés ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Guangzhou 2021 para presentar en sociedad su nuevo y esperado todocamino 100% eléctrico. El Mitsubishi Airtrek ha irrumpido en escena. Un SUV eléctrico creado por y para China.

El desarrollo del nuevo Airtrek ha sido posible gracias a la colaboración que Mitsubishi mantiene en el territorio chino con el fabricante GAC. El proyecto ha sido llevado a cabo por la empresa conjunta gestionada por ambas compañías. Un modelo que fue adelantado hace apenas unos meses a través de un modelo conceptual. La versión de producción ya está lista para iniciar su asalto a los concesionarios.

Mitsubishi Airtrek
El nuevo Mitsubishi Airtrek ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Mitsubishi Airtrek

La firma japonesa ha optado por rescatar una denominación comercial usada en el pasado para bautizar a su nuevo SUV eléctrico. Está basado en el nuevo lenguaje de diseño de Mitsubishi con un frontal que luce el concepto Dynamic Shield. Los grupos ópticos delanteros están divididos y la tecnología LED es protagonista. Los faros conectan con una gran parrilla en la que unos elementos cromados concentran parte de la atención.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toda la parte inferior de la carrocería está protegida por unas defensas de plástico. En la zaga, unos pilotos también con tecnología LED tienen una disposición horizontal y envuelven parte de la carrocería. También cabe hacer una mención especial al diseño y formas del paragolpes trasero. Por cierto, las manijas de las puertas están perfectamente enrasadas para mejorar la aerodinámica.

Si nos aventuramos en el interior del nuevo Airtrek nos veremos envueltos por un ambiente digital y conectado. Mitsubishi ha combinado un diseño limpio y moderno con una amplia dotación tecnológica. La gran pantalla táctil panorámica que corona la consola central es el «centro neurálgico». El uso de dicho componente ha permitido la eliminación de numerosos controles tradicionales. A ello hay que sumar un cuadro de instrumentos digital.

Mitsubishi Airtrek - interior
El interior del nuevo Mitsubishi Airtrek presume de equipamiento tecnológico

Mitsubishi también hace especial énfasis en el hecho de que la plataforma utilizada ha permitido conseguir unas plazas traseras muy amplias. La distancia entre ejes ha sido determinante en este aspecto. Todo ello a pesar de tener unas dimensiones exteriores compactas.

Las medidas del nuevo Mitsubishi Airtrek

MedidasMitsubishi Airtrek
Largo4.630 mm
Ancho1.920 mm
Alto1.728 mm
Batalla2.830 mm

La autonomía del nuevo Mitsubishi Airtrek

Dejando a un lado su diseño exterior y su dotación tecnológica, al tratarse de un automóvil eléctrico, lo verdaderamente importante radica en el sistema de propulsión. En las entrañas del nuevo Airtrek se encuentra una batería de iones de litio de 70 kWh que tiene como objetivo principal alimentar un solo motor eléctrico. La batería está instalada en el centro del piso, lo que permite disfrutar de una distribución de peso ideal.

Mitsubishi Airtrek - posterior
El nuevo Mitsubishi Airtrek llegará a los concesionarios chinos en 2022

La autonomía del Airtrek es de 520 kilómetros según el ciclo de homologación CTLC utilizado en China. En caso de homologarse bajo el ciclo WLTP, mucho más estricto, la cifra final de autonomía rondaría previsiblemente los 400 km.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Airtrek se producirá en la primera mitad de 2022. Cuando se acerque el momento de la apertura del libro de pedidos se darán el resto de detalles. Entre ellos, todos sus precios. Será producido localmente por GAC Mitsubishi Motors. Por el momento no hay planes para venderlo fuera del territorio chino.

Fuente: Mitsubishi

Compártela en:

Pixel