¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mitsubishi Outlander PHEV 2022, el popular SUV híbrido enchufable estrena generación

    Mitsubishi Outlander PHEV 2022, el popular SUV híbrido enchufable estrena generación
    16
    Desvelado el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández7 min. lectura

    El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2022 ha sido presentado en sociedad. La nueva generación del popular SUV híbrido enchufable de Mitsubishi ya está aquí y llega cargada de importantísimas novedades. Estrena diseño, equipamiento tecnológico y, lo que es más importante, un sistema de propulsión híbrido enchufable mejorado.

    Tras una cantidad considerable de fotos espía y de adelantos oficiales, la espera ha terminado. Ha debutado en sociedad el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2022. La esperadísima nueva generación del exitoso SUV híbrido enchufable de Mitsubishi ya es una realidad y trae consigo importantísimas novedades con el objetivo de seguir siendo un referente en una categoría cuya oferta está aumentando rápidamente.

    Desde el lanzamiento de la primera generación del Outlander PHEV allá por el año 2013 en Japón, la versión híbrida enchufable del todocamino japonés ha necesitado de muy poco tiempo para obtener un enorme éxito comercial a nivel global. Comercializado también Europa, Oceanía, Norteamérica y el Sudeste Asiático, las ventas han acumulado aproximadamente 290.000 unidades. El cambio generacional será determinante para mantener dicho éxito. Entremos en detalle.

    Mitsubishi Outlander PHEV 2022 - posterior
    La nueva generación del Mitsubishi Outlander PHEV 2022 ha sido presentada en sociedad

    El diseño del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2022

    ¿En qué se diferencia de un Outlander con mecánica convencional? Lógicamente para el desarrollo de la versión híbrida enchufable se ha tomado como punto de partida la nueva generación del Mitsubishi Outlander que conocimos hace ya unos meses. Adopta las características y rasgos principales del nuevo lenguaje de diseño de Mitsubishi y luce algunos detalles específicos.

    La parte delantera destaca por lucir el concepto Dynamic Shield de nuevo desarrollo. La vista lateral saca a relucir su esencia SUV. Además, destacan las llantas de 20 pulgadas junto a unos musculosos guardabarros y un pilar D cuyo acabado permite crear la sensación de un techo flotante. Y en la zaga, tenemos un portón trasero que se combina con unos pilotos muy horizontales a la par que envolventes.

    El nivel de personalización es muy aceptable. La carrocería está disponible en un total de 10 colores. Entre ellos destaca la nueva tonalidad negro Black Diamond. También hay varios diseños de llantas.

    Mitsubishi Outlander PHEV 2022 - interior
    El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2022 presume de un tecnológico habitáculo

    El interior y la tecnología del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2022

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Outlander PHEV nos veremos envueltos por un ambiente confortable y tecnológico. Las líneas horizontales están muy presentes para realzar la sensación de amplitud. Mitsubishi destaca que se han empleado materiales de gran calidad y numerosos acolchados para incrementar el confort de uso.

    Basado en el enfoque Mitsubishi Touch, las pantallas y medidores están diseñados para que la información sea fácil de consultar. De igual manera la ergonomía es clave para ofrecer una mejor experiencia de conducción y uso. En términos de conectividad el Outlander PHEV ha dado un paso al frente. Partiendo de la base del nuevo Outlander el sistema de info-entretenimiento ha sido adaptado al tipo de mecánica.

    La lista de sistemas de asistencia a la conducción es igualmente amplia. Entre otras tecnologías integra control de crucero adaptativo con asistente de atascos, asistente de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tráfico.

    Mitsubishi Outlander PHEV 2022
    El sistema de propulsión híbrido enchufable del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV

    La mecánica híbrida enchufable del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV

    Más allá del diseño y del equipamiento, lo verdaderamente importante radica en las entrañas del vehículo. Estrena una nueva generación del sistema híbrido enchufable de Mitsubishi. Si bien la marca no ha dado todos los detalles técnicos, sí ha confirmado que el nuevo Outlander PHEV es capaz de recorrer 87 kilómetros en modo 100% eléctrico. La batería de iones de litio de 20 kWh es determinante en este aspecto.

    Al actuar un motor sobre el eje delantero y otro sobre el trasero, el nuevo Outlander PHEV cuenta con un sistema de tracción Super-All Wheel Control (S-AWC). A ello hay que sumar el nuevo sistema Active Yaw Control (AYC) que mejora aún más la tracción. Además de poder enviar más potencia a uno de los ejes, el sistema puede actuar sobre los frenos.

    Mediante un selector de siete modos de conducción es posible adaptar el comportamiento del vehículo a múltiples situaciones. Están disponibles los modos Normal, Tarmac, Gravel, Snow, Mud, Power y Eco.

    Mitsubishi Outlander PHEV 2022 - lateral
    Se desconoce si el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV llegará a Europa

    Fecha de lanzamiento del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, ¿llegará a Europa?

    Mitsubishi ha confirmado que el periplo comercial del nuevo Outlander PHEV arrancará en Japón el próximo día 16 de diciembre de 2021. Poco después, en la primera mitad del próximo año, estará disponible en Australia y en Nueva Zelanda. En el segundo semestre de 2022 será introducido en Norteamérica.

    Por el momento no hay más información al respecto sobre precios y gama. Estos detalles serán desvelados poco antes de que se inicie de manera oficial su comercialización. Lamentablemente la marca no ha especificado si finalmente llegará, o no, a Europa, la nueva generación del Outlander PHEV. Tendremos que seguir esperando.

    Fuente: Mitsubishi

    Mitsubishi Outlander PHEV 2022, el popular SUV híbrido enchufable estrena generación