Motor.es

Adelanto del futuro SUV eléctrico que llegará en 2022, basado en el Mitsubishi e-Evolution

Es el adelanto más real del nuevo SUV eléctrico que Mitsubishi tiene previsto presentar en otoño de 2021, llevando a producción el atractivo concept car del Mitsubishi e-Evolution. La marca de los tres diamantes ya está desarrollando este modelo eléctrico, del que algunos lo comparan con la nueva generación del EVO, y que llegará a Europa en 2022.

Adelanto del futuro SUV eléctrico que llegará en 2022, basado en el Mitsubishi e-Evolution
Recreación ilustrativa del futuro SUV eléctrico previsto para 2022, basado en el Mitsubishi e-Evolution - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 19/01/2021 12:00

La marca de los tres diamantes tiene entre manos uno de los proyectos más interesantes de los últimos años. Tanto, que ha rescatado el concept del Mitsubishi e-Evolution que presentó en el Salón de Tokio de 2017 para un nuevo SUV completamente eléctrico que debutará en otoño de 2021 en China, y en 2022 en Europa.

El nuevo modelo de Mitsubishi, del que se desconoce su nombre comercial, permitirá sumarse al exigente mercado de coches eléctricos que empieza a poblar la oferta en Europa, con un modelo completamente nuevo que conserva el formato de carrocería del anticipo, al igual que la recreación que avanza el modelo de producción que veremos a finales de año. Será la parte delantera la que más se aproxime al concepto, con algo más de elaboración en la zaga, y con unas puertas traseras convencionales, sustituyendo las de apertura inversa.

Mitsubishi e-Evolution Concept - exterior
La moderna zaga del Mitsubishi e-Evolution Concept no se trasladará a la serie

La versión de producción del Mitsubishi e-Evolution Concept está llamada a ser la reinterpretación del antiguo Lancer

El futuro modelo también comparte la nueva imagen de marca que estrenará la nueva generación del Outlander pero perfectamente distinguibles, con una nueva parrilla con una reproducción de nido de abeja pintado sobre un panel pintado en negro brillante, integrando una fina franja de LED. Los faros siguen el principio de división de funciones, con los proyectores principales dispuestos en horizontal en las tomas de aire laterales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un techo de aspecto flotante, el conjunto presenta un estilo muy deportivo y propio de un coupé con el parabrisas más inclinado, al igual que la forma de la parte trasera, junto a detalles especiales como los espejos retrovisores colgados en los paneles de las puertas, el spoiler del final del techo o las ruedas colocadas a ras de los arcos de las ruedas. Además, el pilar trasero también heredará el inserto superior.

El futuro SUV eléctrico será el primero de los desarrollos de la plataforma CMF-EV para los de los tres diamantes, compartiendo estructura con el Nissan Ariya y el nuevo crossover basado en el Renault Mégane eVision, siendo el protagonista de estas líneas el último que llegará al mercado europeo. La firma ofrecerá diferentes versiones, todas de tracción total con dos motores eléctricos y una batería que ofrecerá energía para 500 kilómetros de autonomía. Mitsubishi podría considerar también una opción más deportiva con la configuración de tres motores eléctricos del concepto.

Compártela en:

Pixel