Motor.es

Mitsubishi Electric Emirai 4: roadster eléctrico y autónomo para Tokio 2017

Mitsubishi Electric, la división de aparatos eléctricos de Mitsubishi Group, ha desvelado un concept eléctrico que presentará en el Salón de Tokio 2017, que se celebra a finales de este mes. Este afilado roadster cuenta con los últimos avances de la compañía en materia de conducción autónoma y conectividad.

2 min. lectura

Publicado: 17/10/2017 13:00

Nuevo Mitsubishi Electric Emirai 4.

Uno de los concepts que veremos en el Salón de Tokio 2017 será el Mitsubishi Electric Emirai 4, un prototipo eléctrico desarrollado por Mitsubishi Electric, la división de aparatos eléctricos de Mitsubishi Group, el conglomerado de empresas propietario de Mitsubishi Motors, hoy encuadrado en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Este modelo, por tanto, no es obra de este grupo automovilístico, sino de otra empresa con la que comparte nombre y el propio emblema de los 3 diamantes.

Este roadster eléctrico de formas muy futuristas es un estudio de vehículo eléctrico, del que por el momento no se han revelado sus especificaciones mecánicas. Lo que sí sabemos es que también cuenta con dispositivos de conducción autónoma y unos interesantes sistemas de conectividad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No dispone de techo.

En el interior encontramos un escueto habitáculo, donde podemos ver un salpicadero muy despejado, dotado tan solo de dos pantallas. Una está posicionada de forma vertical y hace de consola central, y la otra, también de gran tamaño, hace de tablero de instrumentos.

El Emirai 4 dispone de un sistema que monitoriza constantemente al conductor y al pasajero para tratar de detectar no solo posible síntomas de fatiga, sino posibles indicios de conducción peligrosa basándose en la postura de conducción. El conductor dispone de un sistema Head-up Display que proyecta imágenes de realidad aumentada que permite ver imágenes 3D del mapeado de la carretera incluso en las condiciones climatológicas más adversas.

El volante prescinde del aro exterior por dos mandos laterales, que cuenta con una serie de botones a través de los cuales se puede acceder a diversas funciones del vehículo, sin necesidad de apartar los ojos de la carretera.

Pixel