Motor.es

Recreación del Mitsubishi Lancer Evolution XI: añorando al modelo japonés

Tras la subasta de la última unidad fabricada de la décima generación del Mitsubishi Lancer Evolution, se dijo adiós a todo un icono de la firma japonesa. Su adiós se antoja definitivo ya que Mitsubishi no planea lanzar una nueva generación o modelo sustituto. Sin embargo, en Motor.es dejamos volar la imaginación y con una recreación queremos anticipar el aspecto que luciría la decimoprimera generación.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2017 10:00

Mitsubishi Lancer Evolution XI - recreación

Recreación de una hipotética decimoprimera generación del Mitsubishi Lancer Evolution.

En el mes de septiembre del pasado año fue subastada la última unidad del Mitsubishi Lancer Evolution. El fabricante japonés quiso despedir por todo lo alto la décima generación de su icónico deportivo con una edición limitada denominada «Final Edition» y que tardó muy poco en agotarse. Todo ello con la finalidad de que el adiós del Lancer Evo fuese todavía más grandioso.

En cualquier caso, tras ser subastada la última unidad de dicha edición limitada, fuimos testigos de la marcha de uno de los pocos modelos que todavía sobrevivían en una categoría automovilística cuya oferta sigue menguando. Situado como ya como un recuerdo de una época pasada de la historia del automóvil que, para muchos aficionados es mucho mejor que cualquier cosa que nos pueda deparar el futuro.

Lamentablemente, en los planes de Mitsubishi no encontramos el desarrollo de una hipotética decimoprimera generación o la creación de un modelo que pueda ocupar el hueco vacío que dejó en la gama. El fabricante japonés ha apostado por continuar con su ofensiva SUV (prueba de ello es el inminente lanzamiento del Mitsubishi Eclipse Cross) o la puesta en marcha de nuevos proyectos relacionados con la movilidad sostenible. Más modelos híbridos enchufables y eléctricos de batería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bien, vemos que Mitsubishi no tiene intención de lanzar un nuevo Lancer Evolution. Sin embargo, en Motor.es queremos dejar volar la imaginación y hemos decidido diseñar la recreación que encabeza este artículo y con la que queremos adelantar el aspecto que luciría la decimoprimera generación del Lancer Evo. Y la verdad, por mucho que lo intentásemos, no pasaría desapercibido.

Su imponente mirada transmitiría un fuerte carácter. Contaría con un perfil más estilizado y un frontal en el que, además de la prominente parrilla y detalles como las salidas de aire del capó y las estilizadas ópticas. Todos estos elementos serían sazonados con unos acabados cromados, unas llantas de grandes dimensiones que dejarían a la vista las pinzas de freno y un enorme alerón trasero fijo.

Es evidente que, por lo menos a corto plazo (y mucho me temo que largo también), no veremos un modelo que se pueda parecer en lo más mínimo al Mitsubishi Lancer Evolution. Siempre nos quedará este tipo de documentos gráficos que nos permitirán soñar con un regreso. Como se suele decir: “Cualquier tipo pasado fue mejor”.

Fotos: Imagen: Automedia

Compártela en:

Pixel