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Algunos Mitsubishi Lancer Evolution de nuevo a revisión por airbags defectuosos

Todos los Mitsubishi Lancer Evolution comercializados en Estados Unidos de los modelos 2004 a 2006 tendrán que pasar a revisión para sustituir los airbag, otra vez. Tras la llamada a revisión de los airbags defectuosos de Takata, estos fueron sustituidos por unos nuevos que también han resultado ser defectuosos.

2 min. lectura

Publicado: 07/10/2017 18:00

Mitsubishi Lancer Evolution VIII MR.

Los problemas de los airbags defectuosos de Takata parecen no tener fin. Si no era bastante escandaloso de por si haber fabricado y entregado millones de unidades defectuosas de estos airbags durante años, con las consecuentes campañas de llamada a revisión masivas para varias marcas, ahora nos enteramos que un modelo como el Mitsubishi Lancer Evolution tendrá que ser llamado, de nuevo, a revisión por el mismo problema. ¿El motivo?, porque los airbags defectuosos fueron sustituidos por unos nuevos airbags también defectuosos.

Esta nueva llamada a revisión ha tenido lugar en los Estados Unidos, donde Mitsubishi ha tenido que avisar a todos los clientes del Lancer Evolution de los modelos 2004 a 2006, y los clientes del Lancer Sportback 2004 por este problema.

Estas unidades se sometieron a la llamada de revisión original hace unos dos años, por lo que la sorpresa para estos clientes ha debido ser mayúscula, ya que por lógica, el problema debería haber sido solucionado en su día.

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Mitsubishi Lancer Evolution VIII MR de 2004.

El problema radica en los infladores de las bolsas de aire. Estos cuentan con un diseño y materiales defectuosos, que pueden llegar a activarse de una manera muy agresiva, lo que es muy peligroso para los ocupantes de las plazas donde están instalados estos dispositivos de seguridad.

Según la división norteamericana de la marca japonesa, ahora parte de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, ahora se encuentran afectadas 66.000 unidades de los Lancer Evolution y Lancer Sportback. Otros modelos o versiones no se encuentran afectadas por este problema, como tampoco unidades revisadas en otros mercados, al menos de momento.

La compañía ha avisado a todos sus clientes y estos solo tendrán que llevar sus vehículos a sus concesionarios habituales, sin perjuicio económico para ellos, evidentemente. La campaña comenzará el próximo 22 de octubre.

Fuente: Carscoops

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