Motor.es

Mitsubishi Lancer Evolution X Final Concept, edición de despedida del Evo X

El Mitsubishi Lancer Evolution X se despide de la producción con una última edición especial, que será presentada en el 'Tokyo Auto Salon 2015' en Enero. Con 480 CV, el Mitsubishi Lancer Evo X Final Concept incluirá una serie de modificaciones y mejoras sobre la versión GSR, y será el último Evo X que verán nuestros ojos.

3 min. lectura

Publicado: 26/12/2014 15:00

Sabíamos que se acercaba inexorablemente este momento, pero no por ello podemos evitar derramar una lágrima por el adiós del Mitsubishi Lancer Evo X. Criticado en su lanzamiento por un peso más elevado y una puesta a punto menos radical y más 'burguesa' que en sus anteriores versiones, pese a ello el Lancer Evo X continuó derrochando carisma y deportividad, con un carácter heredado de la vieja escuela, unido a unas siglas que ya son emblemáticas.

Tras el lanzamiento del Mitsubishi Lancer Evo X 2015, en versiones MR o GSR y únicamente en algunos mercados (en España ya no está a la venta), se anunció una edición limitada del Evo X como despedida definitiva, que aún sin confirmarse oficialmente podría tratarse de esta que aquí te mostramos.

El Mitsubishi Lancer Evolution X Final Concept será el último coletazo de la actual generación, cesando su producción tras esta edición especial, y quizás también el Lancer Evo nos diga adiós tal y como lo conocemos, puesto que el fabricante sigue deshojando la margarita con el futuro del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será presentado en el Tokyo Auto Salon 2015 en Enero, y aunque basado en el acabado GSR, las novedades y modificaciones de este Mitsubishi Lancer Evo X Final Conceptson bastante interesantes. En su exterior destaca su pintura en negro mate, mientras que su techo y alerón trasero contrastan en negro brillante.

La parte más interesante llega de las modificaciones en mecánica y chasis, con un motor potenciado hasta los 480 CV, pese a mantener el bloque turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, gracias a un nuevo turbocompresor HKS, sistema de refrigeración optimizado, escape deportivo y una gestión electrónica recalibrada.

Además, el chasis del Lancer Evo X Final Concept también incorpora una actualización, con suspensión HKS ajustable en altura y llantas de aleación RAYS de 19 pulgadas con neumáticos Yokohama Advan. Por supuesto, continúa presente la tracción total, toda una seña de identidad del modelo y responsable, en buena parte, de su gran comportamiento dinámico.

Esta edición 'Final Concept' del Lancer Evo X se fabricará de forma muy limitada y no llegará a todos los mercados, superando a otras versiones también especiales como los 446 CV de aquel Lancer Evo X FQ-440 MR comercializado en el Reino Unido. ¿Una despedida por todo lo alto del Evo X, o quizás todavía podemos esperar algo más?

Fuente: Indian Autos Blog

Compártela en:

Pixel