¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mitsubishi Lancer EVO 2015, el canto del cisne del deportivo nipón

    Francisco López
    Francisco López

    Aunque ni el Mitsubishi Lancer ni su versión EVO están ya disponibles en España, todavía hay mercados en los que el modelo nipón resiste, como en Estados Unidos. El Mitsubishi Lancer EVO 2015 será, probablemente, el canto del cisne del modelo en Estados Unidos, despidiéndose con un nuevo 'Model Year' que incorpora algunas novedades en equipamiento.

    Aunque el Mitsubishi Lancer, incluyendo su versión deportiva EVO, ya se ha dejado de comercializar en muchos mercados (como en España y la mayor parte de Europa, donde desde hace tiempo ya no está disponible), el modelo nipón todavía resiste en algunos países. Por ejemplo, en Estados Unidos, donde se lanzará próximamente este Mitubishi Lancer EVO 2015, un nuevo model year que incluye pequeñas novedades estéticas y en equipamiento.

    Comenzando por su diseño exterior, los cambios son mínimos, y únicamente destacan los nuevos espejos retrovisores, con intermitentes incorporados. En equipamiento, el Lancer EVO 2015 destinado a EE.UU. sí recibirá novedades interesantes, y comenzando por el Lancer EVO GSR, estará disponible un Premium Package opcional que incluye elementos como sus asientos delanteros calefactados, tapicería de cuero o techo practicable acristalado.

    En el Lancer EVO MR se incorporan al equipamiento de serie los sensores de lluvia y luces, espejo interior antideslumbrante, equipo de sonido Rockford Fosgate con 710 W y nueve altavoces, junto a pequeños detalles decorativos cromados.

    Donde no hay cambio alguno es en el apartado técnico, con tracción integral S-AWC a las cuatro ruedas y motor de 2.0 litros turboalimentado con cuatro cilindros, ofreciendo 295 CV y 406 Nm de par máximo, con caja de cambios manual de seis velocidades o automática de doble embrague.

    ¿Una triste despedida para un modelo tan emblemático como el Lancer EVO? El deportivo nipón se merecía algo más, como por ejemplo una nueva edición especial que supusiese la despedida oficial de esta generación por todo lo alto, al estilo del reciente Mitsubishi Lancer EVO X FQ-440 MR lanzado en el Reino Unido, con mucha más potencia.

    Lo que sí es seguro es que el presente del modelo se acaba, despidiéndose de la producción, y su futuro inmediato tendrá carácter híbrido, con un nuevo EVO que se apartará de la ortodoxa tradición que nos sugiere su nombre, aunque esperamos que no de su intrínseca deportividad.