Motor.es

Moke America lanza el MINI Moke de James Bond en «Vive y deja morir»

Moke America ha lanzado una edición limitada muy especial de la variante eléctrica del MINI Moke clásico. Esta cuenta con la misma configuración estética del Moke empleado en la película «Vive y deja morir» de James Bond. Aunque este cuenta con el tren motriz eléctrico que emplea esta gama desde hace unos años.

Moke America lanza el MINI Moke de James Bond en «Vive y deja morir»
Moke America 007 Moke Edition - Moke America

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2021 12:00

Moke America es una pequeña empresa estadounidense que sigue fabricando el simpático MINI Moke clásico aunque con un planteamiento mucho más moderno, pues en lugar de un vetusto motor de combustión interna emplea una pequeña pero eficiente mecánica eléctrica que puede ser combinada con dos tipos de baterías.

El aspecto del modelo es básicamente el mismo del MINI Moke original, aunque solo encontramos la ausencia de la salida de escape y, evidentemente, del sonido del motor de gasolina. De resto sigue siendo el atractivo MINI Moke que fue empleado en tantas zonas de costa durante años.

El elemento más característico es la lona bicolor.

La gama de este simpático modelo es muy amplia pero ahora acaba de estrenar una versión muy destacada. Denominada 007 Moke, se caracteriza por replicar a la perfección la estética del MINI Moke que aparecía en la película «Vive y deja morir» de James Bond. Este modelo ya había aparecido anteriormente en otro largometraje de esta franquicia, «Solo se vive dos veces», pero la compañía estadounidense ha decidido emplear la estética del largometraje de 1973. Por lo que cuenta con la carrocería completa en color blanco combinada con ruedas blancas, asientos negros y el peculiar techo de lona con franjas blancas y azules. Idéntico esquema al del modelo que aparecía en la película

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eléctrico

A nivel técnico esta edición limitada no se diferencia del MINI Moke actual y cuenta con el mismo propulsor eléctrico asíncrono de 20 CV y 95 Nm de par. Este motor está alimentado exclusivamente por baterías, aunque los clientes pueden escoger entre dos tipos, unas convencionales de ácido o unas más modernas de litio. Estas cuentan con una autonomía de 64 o 145 km, respectivamente. El peso total del conjunto es de solo 1.050 kilos y su velocidad máxima de 40 km/h, ya que el pequeño Moke eléctrico no está catalogado como turismo en los Estados Unidos sino como NEV (siglas de Neighbourhood Electric Vehicle).

El precio normal del MINI Moke eléctrico es de 15.975 dólares en Estados Unidos, pero el precio de esta edición limitada asciende hasta los 26.975 dólares. Está disponible en múltiples mercados, como los norteamericanos (incluyendo EEUU, Canadá y México), varios países del Caribe y las Bahamas e incluso en Oriente Medio.

Compártela en:

Pixel