Motor.es

Los 10 monovolúmenes más vendidos en mayo de 2019

Las matriculaciones de monovolúmenes rompen su racha positiva y registran una notable caída en el mes de mayo de 2019. Se han contabilizado 9.831 unidades vendidas, lo que supone una bajada del 9,3% con respecto al mismo mes del año anterior. El Peugeot Rifter ha sido el monovolumen más vendido, seguido por el Citroën Berlingo y el Mercedes Clase B.

Los 10 monovolúmenes más vendidos en mayo de 2019
El Peugeot Rifter ha sido el monovolumen más vendido en España en mayo de 2019.

4 min. lectura

Publicado: 05/06/2019 20:15

Las ventas de coches en España han reportado en el quinto mes del año un relevante descenso. Las matriculaciones de vehículos cerraron el mes de mayo con 129.777 unidades contabilizadas, lo que, comparado con el mismo periodo del ejercicio pasado, supone un retroceso del 4,6%. Los datos acumulados siguen siendo igualmente malos, puesto que entre enero y mayo las matriculaciones alcanzan las 581.003 unidades, un 2,3% menos.

Este mes de mayo las ventas de monovolúmenes se sitúan en consonancia con el comportamiento general del mercado. Y es que, las matriculaciones de este tipo de vehículos han roto con su particular racha positiva. En total se han vendido 9.831 monovolúmenes, un 9,3% menos que en el mismo mes del año anterior. Recordemos que hace apenas un mes hablábamos de un crecimiento del 18,6%.

Citroën Berlingo

En segundo puesto encontramos al Citroën Berlingo, que pierde el liderato en favor del Rifter.

Si echamos un vistazo al ranking de los 10 monovolúmenes más vendidos en España en mayo de 2019 nos encontraremos con interesantes novedades con respecto a otras ediciones de este litado de publicación mensual. El Peugeot Rifter obtiene la victoria y rompe con la racha del Citroën Berlingo, que cae al segundo puesto. El nuevo Berlingo ha sido, por cuatro meses consecutivos, el monovolumen más popular en el mercado español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las versiones turismo de los nuevos vehículos comerciales ligeros del Groupe PSA siguen en boga. Su popularidad se mantiene al alza y se sitúan como una alternativa a los monovolúmenes tradicionales. Es más, el tercer modelo en discordia de estas furgonetas, el Opel Combo Life, también hace acto de presencia en el Top 10, cerrando el ranking en décima posición.

Además del cambio de líder, la gran sorpresa ha sido el tercer puesto que mantiene el Mercedes Clase B. La nueva generación del modelo de Mercedes está obteniendo una gran respuesta por parte de los compradores españoles. La subida de la nueva Clase B ha hecho que modelos como el Citroën C4 SpaceTourer (4º) y el Renault Scénic (5º) retrocedan algunos puestos en el ranking.

Mercedes Clase B 2019

El Mercedes Clase B, a pesar de su condición de vehículo premium, se afianza en el tercer puesto.

La parte baja de la tabla no presenta grandes novedades, los habituales como el Volkswagen Touran (7º), el Dacia Lodgy (8º) y el Toyota Prius+ (9º) mantienen el tipo en un segmento cuya cuota de mercado sigue reduciéndose con el paso de los años.

Los 10 monovolúmenes más vendidos en mayo de 2019

RankingModeloVentas may'19
1Peugeot Rifter1.507
2Citroën Berlingo1.465
3Mercedes Clase B906
4Citroën C4 SpaceTourer881
5Renault Scénic850
6Ford Tourneo Courier770
7Volkswagen Touran494
8Dacia Lodgy407
9Toyota Prius+403
10Opel Combo Life400

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel