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Morgan Aero GT, la versión más agresiva y radical de Morgan debuta en el Salón de Ginebra 2018

Es la novedad de la marca británica para el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, una versión especial y limitada a sólo ocho unidades con un aspecto mucho más radical inspirado en la competición. El nuevo Morgan Aero GT es el último modelo del fabricante en montar un motor de ocho cilindros en V atmosférico.

Morgan Aero GT, la versión más agresiva y radical de Morgan debuta en el Salón de Ginebra 2018

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 09:30

El nuevo Morgan Aero 8 GT, el último modelo de la marca con un motor de ocho cilindros en V atmosférico

El Morgan Aero GT es una edición especial y limitada sólo a ocho unidades que el fabricante ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, con una estética inspirada en el mundo de la competición.

Basado en el Aero 8, la nueva edición especial da por finalizada la producción de este modelo, que se producirán a mano como es costumbre en la casa británica y en base a las peticiones especiales de cada uno de los propietarios con el objetivo de que ninguna de las unidades sea igual a otra, que han pagado la nada desdeñable cifra de 120,000 libras -más impuestos- que, al cambio actual, su precio es de 134.463,15 euros.

Anticipado hace unas semanas, la edición especial será fabricada en las instalaciones de la división de personalización de Morgan en un plazo máximo de entre ocho y diez semanas, los paneles de la carrocería son completamente nuevos incluyendo las aletas superiores perfectamente esculpidas y un difusor trasero aerodinámico que reduce la elevación del eje trasero a alta velocidad, piezas que han sido formadas para ofrecer una alta eficiencia aerodinámica siguiendo la filosofía de "la forma sigue a la función", especialmente las rejillas de ventilación que se encuentran en la parte superior de las aletas delanteras diseñadas para reducir la presión en los laterales.

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Las tomas de aire sobre las aletas delanteras reducen la elevación y mejoran el comportamiento aerodinámico del Morgan Aero GT

A diferencia de sus predecesores, adopta una estética más agresiva, especialmente con el color gris metal de su carrocería y la banda decorativa en amarillo que abraza el capó extendiéndose por las aletas delanteras en la base del parabrisas.

El techo del nuevo Morgan Aero GT se ha fabricado con fibra de carbono, aumentando la resistencia y la rigidez del bastidor al mismo tiempo que reduce el peso del conjunto. Dispone de una toma de aire especial en la parte trasera del techo reproduciendo el diseño gráfico de las luces traseras, dando un toque más rácing al conjunto y un detalle heredado de la competición de los años 60, un ejercicio que se completa con las insignias "GT" esmaltadas y hecha a mano por un joyero británico, mientras que en el interior cuenta con detalles pintados a mano y diferentes aplicaciones de maderas nobles a modo de decoración.

El nuevo Morgan Aero GT es el último modelo de la marca británica en contar con bloque motor de ocho cilindros en V y atmosférico compartido con el modelo del que deriva, el Aero 8. De origen BMW, desarrolla una potencia máxima de 367 CV siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 280 km/h.

La última edición del Morgan Aero 8 es la versión GT que da por finalizada la producción del modelo con un diseño al más puro estilo de competición de los años 60

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